Diversos recorridos en un mismo territorio : Trayectorias de lxs niñxs al interior del Espacio de Desarrollo Integral Calle Colores en el barrio Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y caracterizar el desarrollo de la experiencia de Educación Popular Calle Colores, a su vez analizar las trayectorias educativas de lxs niñxs. Para lo cual se realiza una revisión al concepto de trayectorias desde diversxs autorxs....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal, Adriana María
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3270/te.3270.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02590nam a2200229 a 4500
001 TESIS03235
008 190506s2025####|||#####|m########0#####d
100 |a Leal, Adriana María 
700 |a Fernández Pais, Mónica Beatriz  |e dir 
245 1 0 |a Diversos recorridos en un mismo territorio  |b : Trayectorias de lxs niñxs al interior del Espacio de Desarrollo Integral Calle Colores en el barrio Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 104 p. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Magíster en Educación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2025-09-25 
520 3 |a El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y caracterizar el desarrollo de la experiencia de Educación Popular Calle Colores, a su vez analizar las trayectorias educativas de lxs niñxs. Para lo cual se realiza una revisión al concepto de trayectorias desde diversxs autorxs. Además de profundizar en la categoría de educación popular, reflexionando sobre la pertinencia de la misma en la educación de las niñeces. Ahora bien, la comunidad que hace parte de la experiencia de investigación está conformada por lxs niñxs, lxs referentes del espacio de desarrollo integral, las madres, padres y cuidadorxs. La perspectiva metodológica en la que se inscribe la investigación es de carácter cualitativo. Desde entrevistas, observaciones participantes, al igual que registros en el diario de campo y la realización de talleres de cartografía social. Dentro de los hallazgos que arrojó la presente investigación se encuentra la relevancia que tiene la creación de redes de apoyo dentro de los barrios y la forma como las mismas sostienen a las comunidades. De manera que, ante dificultades como la falta de vacantes educativas, las problemáticas de género y la necesidad de espacios para las manifestaciones culturales, las redes creadas por los referentes del espacio de desarrollo integral con otros escenarios barriales lograron ofrecer oportunidades para lxs participantes de diversas edades. 
653 |a Trayectorias 
653 |a Educación popular 
653 |a Infancia 
653 |a 10.35537/10915/186741 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3270/te.3270.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3270/te.3270.pdf