Diversos recorridos en un mismo territorio : Trayectorias de lxs niñxs al interior del Espacio de Desarrollo Integral Calle Colores en el barrio Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y caracterizar el desarrollo de la experiencia de Educación Popular Calle Colores, a su vez analizar las trayectorias educativas de lxs niñxs. Para lo cual se realiza una revisión al concepto de trayectorias desde diversxs autorxs....
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3270/te.3270.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02590nam a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | TESIS03235 | ||
| 008 | 190506s2025####|||#####|m########0#####d | ||
| 100 | |a Leal, Adriana María | ||
| 700 | |a Fernández Pais, Mónica Beatriz |e dir | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Diversos recorridos en un mismo territorio |b : Trayectorias de lxs niñxs al interior del Espacio de Desarrollo Integral Calle Colores en el barrio Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a 104 p. | ||
| 502 | |g Tesis de posgrado |b Magíster en Educación |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2025-09-25 | ||
| 520 | 3 | |a El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir y caracterizar el desarrollo de la experiencia de Educación Popular Calle Colores, a su vez analizar las trayectorias educativas de lxs niñxs. Para lo cual se realiza una revisión al concepto de trayectorias desde diversxs autorxs. Además de profundizar en la categoría de educación popular, reflexionando sobre la pertinencia de la misma en la educación de las niñeces. Ahora bien, la comunidad que hace parte de la experiencia de investigación está conformada por lxs niñxs, lxs referentes del espacio de desarrollo integral, las madres, padres y cuidadorxs. La perspectiva metodológica en la que se inscribe la investigación es de carácter cualitativo. Desde entrevistas, observaciones participantes, al igual que registros en el diario de campo y la realización de talleres de cartografía social. Dentro de los hallazgos que arrojó la presente investigación se encuentra la relevancia que tiene la creación de redes de apoyo dentro de los barrios y la forma como las mismas sostienen a las comunidades. De manera que, ante dificultades como la falta de vacantes educativas, las problemáticas de género y la necesidad de espacios para las manifestaciones culturales, las redes creadas por los referentes del espacio de desarrollo integral con otros escenarios barriales lograron ofrecer oportunidades para lxs participantes de diversas edades. | |
| 653 | |a Trayectorias | ||
| 653 | |a Educación popular | ||
| 653 | |a Infancia | ||
| 653 | |a 10.35537/10915/186741 | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3270/te.3270.pdf |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| 942 | |c TES | ||
| 952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3270/te.3270.pdf | ||