Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática

La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas. El trabajo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serpentini, Carolina Raquel
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3009/te.3009.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03043nam a2200313 a 4500
001 TESIS02984
008 190506s2025####|||#####|m########0#####d
100 |a Serpentini, Carolina Raquel  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Cobeñas, Pilar  |e dir. 
245 1 0 |a Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 55 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2025-03-06 
520 3 |a La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas. El trabajo se desarrolla en torno a tres entrevistas a jóvenes de esos niveles educativos que concurren a una misma escuela. El marco teórico que se utiliza para el análisis de este trabajo se sustenta en los avances en el campo de la Educación Inclusiva, el Modelo Social de discapacidad y la Didáctica de la Matemática francesa. El trabajo está organizado en tres asuntos: - La escuela como reproductora de desigualdades. - Ser estudiantes de matemática, la relación con los conocimientos. - La dependencia o independencia en los procesos de estudio. 
520 3 |a This is a work of inquiry into the personal perspective of young people with disabilities, both at primary and secondary levels, regarding mathematics classes. It seeks to find some aspects of teaching that contribute to certain ways of being and being in them. The work unfolds around three interviews with young people at these educational levels who apply to the same school. The theoretical framework that is used for the analysis of this work is supported by advances in the field of Inclusive Education, the Social Model of Disability and French Mathematics Didactics. The work is organized into three subjects: - The school as a producer of inequalities. - Being mathematics students, the relationship with knowledge. - Dependence or independence in studio processes. 
653 |a Enseñanza de las Matemáticas 
653 |a inclusión 
653 |a jóvenes con discapacidad 
653 |a Entrevistas 
653 |a Didáctica 
653 |a Teaching Mathematics 
653 |a inclusion 
653 |a Young people with disabilities 
653 |a Interviews 
653 |a Didactics 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3009/te.3009.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3009/te.3009.pdf