Influencia contextual en la enseñanza de la natación. Perspectivas del contexto al texto
La presente tesis pone su foco en la natación como tema principal, con especial énfasis en su didáctica y enseñanza, para centrarse en la influencia contextual, especialmente en el contexto acuático como objeto de estudio. En este sentido, la investigación sobre la natación y su enseñanza, en combin...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2773/te.2773.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02352nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | TESIS02752 | ||
008 | 190506s2023####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Weckesser, Milagros Denise | ||
700 | |a Domínguez, María Eugenia |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Influencia contextual en la enseñanza de la natación. Perspectivas del contexto al texto |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 51 p. | ||
502 | |g Tesis de grado |b Licenciada en Educación Física |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2023-12-01 | ||
520 | 3 | |a La presente tesis pone su foco en la natación como tema principal, con especial énfasis en su didáctica y enseñanza, para centrarse en la influencia contextual, especialmente en el contexto acuático como objeto de estudio. En este sentido, la investigación sobre la natación y su enseñanza, en combinación con los contextos, conforma un espacio muy fértil para estudiar, situándose desde la perspectiva del propio campo de la Educación Física, y entendiendo que las prácticas acuáticas han cambiado y continúan haciéndolo. Si bien la natación es un concepto polisémico, aquí se la concibe como una práctica acuática, de enseñanza. De esta forma, se propone indagar y analizar sobre tres pilares fundamentales: los contextos, la natación y su enseñanza, para, así, presentar a la natación como una práctica de intervención, intencionada, planificada y contextualizada. Por ello, en el recorrido por los diferentes capítulos que conforman esta tesis, se presenta un abordaje de los contextos, situacional, institucional y acuático, junto con su íntima relación con la enseñanza de la natación. Así, se comienza por la presentación y análisis de las concepciones fundamentales, para luego investigar en los diferentes espacios, con el fin de analizar la influencia contextual en la enseñanza de la natación. | |
653 | |a Contextos | ||
653 | |a Natación | ||
653 | |a Enseñanza | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2773/te.2773.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2773/te.2773.pdf |