Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario

El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cossio, Silvia
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2298/te.2298.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02077nam a2200181 a 4500
001 TESIS02280
008 190506s2021####|||#####|m########0#####d
100 |a Cossio, Silvia 
700 |a López, Aldana  |e dir. 
245 1 0 |a Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 49 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Escritura y Alfabetización  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2021-10-29 
520 3 |a El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Se busca indagar las situaciones en la que los estudiantes deben analizar las prácticas de enseñanza de la escritura, a partir de propuestas diseñadas por ellos mismos, en el contexto del taller de la práctica docente, como dispositivo para la enseñanza La institución en la que se llevará a cabo la investigación está categorizada como Escuela de Práctica, debido a que asisten estudiantes de magisterio que cursan Didáctica I, asignatura que se encuentra en el segundo año de la carrera y que aborda contenidos de didáctica de lengua y didáctica de matemática Se vuelve relevante y necesario reflexionar sobre las prácticas de aula en torno a la enseñanza de la escritura por sí mismos, analizando las actividades que se presentan a los niños para aprender a escribir. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2298/te.2298.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2298/te.2298.pdf