La historia de la química contextualizando la resolución de problemas : obtención del amoniaco en la industria

Este trabajo es el resultado de una experiencia didáctica realizada en primera instancia, con los estudiantes del Profesorado de Química de la Fac. de Humanidades y Cs de la Educación de la UNLP, y en una segunda instancia, con estudiantes del nivel secundario. Para llevar adelante la experiencia se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lapasta, Leticia
Otros Autores: Dittler, María Laura, García, Silvia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02871naa a2200169 a 4500
001 EVENTO16651
008 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lapasta, Leticia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
700 |a Dittler, María Laura  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
700 |a García, Silvia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
245 1 0 |a La historia de la química contextualizando la resolución de problemas  |b : obtención del amoniaco en la industria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Publicado en el volumen 103 (1-2) enero-diciembre. 
520 3 |a Este trabajo es el resultado de una experiencia didáctica realizada en primera instancia, con los estudiantes del Profesorado de Química de la Fac. de Humanidades y Cs de la Educación de la UNLP, y en una segunda instancia, con estudiantes del nivel secundario. Para llevar adelante la experiencia se utilizó como referencia el libro "Química y Civilización" publicado por la Asociación Química Argentina, capitulo 9 "La química y sus contextos: el caso de Fritz Haber". Los estudiantes de Profesorado, como parte de su formación profesional, elaboraron problemas con los contenidos de estequiometria, gases y equilibrio químico para que puedan ser resueltos por estudiantes de secundaria. Además, se les pidió elaborar dichos problemas contextualizados de manera histórica ? epistémica como única consigna. Los resultados se evaluaron a través de un instrumento desarrollado para este fin, el mismo evidenció varios aspectos a tener en cuenta, no solo para la formación de futuros profesionales docentes, sino también, para la enseñanza de la disciplina en distintos niveles. "Química y Civilización" se transforma en una herramienta fundamental para profundizar la dimensión ética de toda la actividad educativa. 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Química (31: 2016 : Buenos Aires)  |t [Actas]  |d Ciudad de Buenos Aires : Asociación Química Argentina, 2016 
856 1 0 |z Documento digital de acceso restringido 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |z La versión digital de este documento es de acceso restringido. Para solicitar una copia haga click <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/memoria/menus/envio-de-trabajos/solicitud-de-documento/formulario-pedido-de-acceso/view?idGreen=ev.17431&cita=Lapasta, L.; Dittler, M.; García, S. (2016) La historia de la química contextualizando la resolución de problemas: obtención del amoniaco en la industria [en línea]. XXXI Congreso Argentino de Química, 25 al 28 de octubre de 2016, Buenos Aires. .">aquí</a>.