|
|
|
|
LEADER |
02871naa a2200169 a 4500 |
001 |
EVENTO16651 |
008 |
190506s2016####|||#####|#####1###0#####d |
100 |
|
|
|a Lapasta, Leticia
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
|
700 |
|
|
|a Dittler, María Laura
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
|
700 |
|
|
|a García, Silvia
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
|
245 |
1 |
0 |
|a La historia de la química contextualizando la resolución de problemas
|b : obtención del amoniaco en la industria
|
041 |
|
7 |
|2 ISO 639-1
|a es
|
500 |
|
|
|a Publicado en el volumen 103 (1-2) enero-diciembre.
|
520 |
3 |
|
|a Este trabajo es el resultado de una experiencia didáctica realizada en primera instancia, con los estudiantes del Profesorado de Química de la Fac. de Humanidades y Cs de la Educación de la UNLP, y en una segunda instancia, con estudiantes del nivel secundario. Para llevar adelante la experiencia se utilizó como referencia el libro "Química y Civilización" publicado por la Asociación Química Argentina, capitulo 9 "La química y sus contextos: el caso de Fritz Haber". Los estudiantes de Profesorado, como parte de su formación profesional, elaboraron problemas con los contenidos de estequiometria, gases y equilibrio químico para que puedan ser resueltos por estudiantes de secundaria. Además, se les pidió elaborar dichos problemas contextualizados de manera histórica ? epistémica como única consigna. Los resultados se evaluaron a través de un instrumento desarrollado para este fin, el mismo evidenció varios aspectos a tener en cuenta, no solo para la formación de futuros profesionales docentes, sino también, para la enseñanza de la disciplina en distintos niveles. "Química y Civilización" se transforma en una herramienta fundamental para profundizar la dimensión ética de toda la actividad educativa.
|
773 |
0 |
|
|7 m2am
|a Congreso Argentino de Química (31: 2016 : Buenos Aires)
|t [Actas]
|d Ciudad de Buenos Aires : Asociación Química Argentina, 2016
|
856 |
1 |
0 |
|z Documento digital de acceso restringido
|
952 |
|
|
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
|z La versión digital de este documento es de acceso restringido. Para solicitar una copia haga click <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/memoria/menus/envio-de-trabajos/solicitud-de-documento/formulario-pedido-de-acceso/view?idGreen=ev.17431&cita=Lapasta, L.; Dittler, M.; García, S. (2016) La historia de la química contextualizando la resolución de problemas: obtención del amoniaco en la industria [en línea]. XXXI Congreso Argentino de Química, 25 al 28 de octubre de 2016, Buenos Aires. .">aquí</a>.
|