La construcción de la Escuela Sustentable n°12 de Mar Chiquita : ¿una mirada alternativa en los procesos de apropiación y transformación de la naturaleza?

El presente trabajo tiene por objetivo compartir el abordaje teórico-metodológico propuesto para el análisis del caso de la primera escuela sustentable de Argentina, situada en el Balneario Parque Mar Chiquita (localidad costera ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires), experiencia puesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blascone, Juan Francisco
Otros Autores: Pohl Schnake, Verónica
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15462/ev.15462.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5685
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xxiii-jornadas-2022/resumenes
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02675naa a2200241 a 4500
001 EVENTO15163
008 190506s2022####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Blascone, Juan Francisco  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Pohl Schnake, Verónica  |u Centro de Investigaciones Geográficas/ Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
245 1 0 |a La construcción de la Escuela Sustentable n°12 de Mar Chiquita  |b : ¿una mirada alternativa en los procesos de apropiación y transformación de la naturaleza? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en el Eje 2. Problemas y conflictos socioambientales. 
520 3 |a El presente trabajo tiene por objetivo compartir el abordaje teórico-metodológico propuesto para el análisis del caso de la primera escuela sustentable de Argentina, situada en el Balneario Parque Mar Chiquita (localidad costera ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires), experiencia puesta en marcha durante el año 2018 7 . Se plantea explorar el proyecto de la escuela mencionada desde una perspectiva sociológica cualitativa y una concepción territorial que parte de reconocer la unidad naturaleza-sociedad. El actual modelo extractivista se asienta en una visión dominante que disocia a la naturaleza de la sociedad, generando una creciente desigualdad así como una situación crítica en términos socioecológicos, constituidos hoy en unos de los problemas centrales en la actual etapa del capitalismo. (Resumen parcial) 
653 |a Conflictos socio-ambientales 
653 |a Territorio 
653 |a Sustentabilidad 
653 |a Diálogo de saberes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15462/ev.15462.pdf 
856 4 1 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5685 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xxiii-jornadas-2022/resumenes 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15462/ev.15462.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (23 : 2022 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía, 2022 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/