Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI

La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alicia Inés
Otros Autores: Vicente, María Eugenia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129720
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02948naa a2200229 a 4500
001 EVENTO15069
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Villa, Alicia Inés  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de la Plata (UNLP) 
700 |a Vicente, María Eugenia  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de la Plata (UNLP) 
245 1 0 |a Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes  |b : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en el Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento. 
520 3 |a La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia. 
653 |a Pedagogía 
653 |a Saberes 
653 |a Estudios educativos 
653 |a Intervenciones profesionales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129720 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (12 : 2021 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/