Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129720 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02948naa a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO15069 | ||
| 008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Villa, Alicia Inés |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de la Plata (UNLP) | ||
| 700 | |a Vicente, María Eugenia |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de la Plata (UNLP) | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes |b : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Trabajo presentado en el Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento. | ||
| 520 | 3 | |a La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia. | |
| 653 | |a Pedagogía | ||
| 653 | |a Saberes | ||
| 653 | |a Estudios educativos | ||
| 653 | |a Intervenciones profesionales | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129720 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (12 : 2021 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |