La respiración : patrón de movimiento fundamental para la calidad vida. Implicancia, análisis y propuesta de evaluación del patrón respiratorio en la salud física, fisiológica y psicológica
La respiración es empleada en búsqueda de un equilibrio en relación a multiplicidad de aspectos. En los últimos años han surgido saberes sobre papel de la respiración desde dimensiones biomecánicas, bioquímicas y psicológicas, y cómo puede afectar la misma la salud en general. Analizar estas 3 dimen...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14740/ev.14740.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02047naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO14569 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pérez, Agustín Oscar |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a La respiración |b : patrón de movimiento fundamental para la calidad vida. Implicancia, análisis y propuesta de evaluación del patrón respiratorio en la salud física, fisiológica y psicológica |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 17: Educación Física, Actividad Física y Salud | ||
520 | 3 | |a La respiración es empleada en búsqueda de un equilibrio en relación a multiplicidad de aspectos. En los últimos años han surgido saberes sobre papel de la respiración desde dimensiones biomecánicas, bioquímicas y psicológicas, y cómo puede afectar la misma la salud en general. Analizar estas 3 dimensiones es el punto de partida para entender las influencias de la respiración y generar una propuesta de evaluación e intervención de las alteraciones del patrón respiratorio. | |
653 | |a Patrón respirario | ||
653 | |a Salud | ||
653 | |a Evaluación | ||
653 | |a Reeducación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14740/ev.14740.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14740/ev.14740.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |