Notas de oralidad en lírica
En tanto discurso literario, es posible concebir a la poesía como arte, es decir, como un constructo imaginario que opera en un universo no pragmático. Sin embargo, una visión más amplia de la poesía permite reconocerla como un vehículo mediante el cual autor y lector dialogan y se expresan; en otra...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14382/ev.14382.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm868 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01970naa a2200181 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO14212 | ||
| 008 | 190506s2007####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Cuestas, Anahí |u Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata | ||
| 700 | |a Iacoboni, Gabriela Noemí |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
| 700 | |a Zamuner, Amanda |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Notas de oralidad en lírica |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a En tanto discurso literario, es posible concebir a la poesía como arte, es decir, como un constructo imaginario que opera en un universo no pragmático. Sin embargo, una visión más amplia de la poesía permite reconocerla como un vehículo mediante el cual autor y lector dialogan y se expresan; en otras palabras, se comunican. Si bien la función expresiva es la predominante en este género, el propósito de esta comunicación será ahondar en la dimensión dialógica de la poesía, distinguiendo en ella algunos elementos discursivos típicos de la oralidad (por ej., elipsis, contracciones y alternancia de voces). Con este objetivo, hemos seleccionado dos poemas (de W. Owen y R. Robinson), que serán abordados empleando algunos de los recursos que ofrece el enfoque de discurso como práctica social. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14382/ev.14382.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm868 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14382/ev.14382.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Coloquio Argentino de la IADA (3 : 2007 : La Plata) |t Diálogo y contexto |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2007 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |