Los inicios : Emociones y prácticas docentes

La residencia se instaura como un espacio de aprendizaje que implica, para los estudiantes del profesorado en Educación Física, una doble referencia institucional: por un lado, concurren a la universidad - institución formadora - y por otro lado, comienzan sus prácticas docentes intensivas en escuel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avaca, Carina
Otros Autores: González, María Laura
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13006/ev.13006.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02696naa a2200241 a 4500
001 EVENTO12820
008 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Avaca, Carina  |u Facultad de Educación Física - UNT 
700 |a González, María Laura  |u Facultad de Educación Física - UNT 
245 1 0 |a Los inicios  |b : Emociones y prácticas docentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a La residencia se instaura como un espacio de aprendizaje que implica, para los estudiantes del profesorado en Educación Física, una doble referencia institucional: por un lado, concurren a la universidad - institución formadora - y por otro lado, comienzan sus prácticas docentes intensivas en escuelas provinciales o centros de Práctica. El contacto con las instituciones educativas y sus configuraciones particulares y el reconocimiento de la complejidad de la tarea docente, va a permitir a los estudiantes desarrollar en la acción el doble proceso de enseñar y aprender a ser docentes y a construir diferentes estrategias que modelan, según entendemos, su trayectoria posterior. Durante esta etapa deben asumir en las instituciones una serie de tareas sostenidas por propuestas de enseñanza relacionadas con saberes y competencias adquiridas lo que genera en ellos diversas emociones que muchas veces son mensajes no expresados con palabras. Son mensajes y por lo tanto, formas de comunicación. El presente trabajo describirá aquellas emociones surgidas en los inicios de las prácticas docentes de los alumnos del profesorado en educación física de FACDEF, y podrían considerarse naturales en el proceso de hacerse maestro. 
653 |a Practicante 
653 |a Prácticas docentes 
653 |a Emociones 
653 |a Formación inicial 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13006/ev.13006.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13006/ev.13006.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/