Los inicios : Emociones y prácticas docentes
La residencia se instaura como un espacio de aprendizaje que implica, para los estudiantes del profesorado en Educación Física, una doble referencia institucional: por un lado, concurren a la universidad - institución formadora - y por otro lado, comienzan sus prácticas docentes intensivas en escuel...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13006/ev.13006.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02696naa a2200241 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO12820 | ||
| 008 | 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Avaca, Carina |u Facultad de Educación Física - UNT | ||
| 700 | |a González, María Laura |u Facultad de Educación Física - UNT | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Los inicios |b : Emociones y prácticas docentes |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
| 500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior | ||
| 520 | 3 | |a La residencia se instaura como un espacio de aprendizaje que implica, para los estudiantes del profesorado en Educación Física, una doble referencia institucional: por un lado, concurren a la universidad - institución formadora - y por otro lado, comienzan sus prácticas docentes intensivas en escuelas provinciales o centros de Práctica. El contacto con las instituciones educativas y sus configuraciones particulares y el reconocimiento de la complejidad de la tarea docente, va a permitir a los estudiantes desarrollar en la acción el doble proceso de enseñar y aprender a ser docentes y a construir diferentes estrategias que modelan, según entendemos, su trayectoria posterior. Durante esta etapa deben asumir en las instituciones una serie de tareas sostenidas por propuestas de enseñanza relacionadas con saberes y competencias adquiridas lo que genera en ellos diversas emociones que muchas veces son mensajes no expresados con palabras. Son mensajes y por lo tanto, formas de comunicación. El presente trabajo describirá aquellas emociones surgidas en los inicios de las prácticas docentes de los alumnos del profesorado en educación física de FACDEF, y podrían considerarse naturales en el proceso de hacerse maestro. | |
| 653 | |a Practicante | ||
| 653 | |a Prácticas docentes | ||
| 653 | |a Emociones | ||
| 653 | |a Formación inicial | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13006/ev.13006.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13006/ev.13006.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |