Informe de experiencia académica en la comunidad Toñampade - Amaoznia Ecuatoriana : Proyecto Escuela Intergeneracional Wiñengan - Pikenani. Informe Técnico Area de Educación Física
Publicación que pretende poner en común el informe técnico de la experiencia realizada por el docente Santiago Gordon (UNLP), invitado a vivir de forma protagónica la instalación de la escuela intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores de la comunidad Huaorani, buscando empoderar el papel de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12859/ev.12859.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02401naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO12675 | ||
008 | 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Gordon, Santiago |u UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Informe de experiencia académica en la comunidad Toñampade - Amaoznia Ecuatoriana |b : Proyecto Escuela Intergeneracional Wiñengan - Pikenani. Informe Técnico Area de Educación Física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 7: Educación Física, Perspectivas Teóricas y Epistemológicas | ||
520 | 3 | |a Publicación que pretende poner en común el informe técnico de la experiencia realizada por el docente Santiago Gordon (UNLP), invitado a vivir de forma protagónica la instalación de la escuela intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores de la comunidad Huaorani, buscando empoderar el papel de guía y formador de la comunidad que tienen las viejas generaciones, mientras se desarrolla la formación de vida y procesos de sociabilización de las y los jóvenes de la comunidad Toñampade en la Amazonia Ecuatoriana. Es una primera herramienta en el camino para el desarrollo de una investigación profunda, amplia y multidisciplinaria, más allá de ser un informe técnico, las conclusiones sacadas nos permiten pensar en proyectos de investigación futuros que desarrollen hipótesis y categorías propias del contexto y la cosmovisión comunitaria. | |
653 | |a Cuerpo | ||
653 | |a Juego | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Intergeneración | ||
653 | |a Amazonia | ||
653 | |a Huaorani | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12859/ev.12859.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12859/ev.12859.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |