La vida del niño desde las categorías científicas de la psicología argentina a comienzos del siglo XX : Pensamientos, emociones, creatividad e imaginación desde las categorías, las prácticas y los valores

Este trabajo sitúa la vida del niño desde las categorías científicas de la psicología argentina en las tres primeras décadas del siglo pasado. Comunica un tema parcial de una investigación más amplia sobre los discursos psicológicos sobre el niño, que se pregunta por los lugares dados a la voz del n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malagrina, Julieta Karen
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12332/ev.12332.pdf
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02458naa a2200265 a 4500
001 EVENTO12176
008 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Malagrina, Julieta Karen 
245 1 0 |a La vida del niño desde las categorías científicas de la psicología argentina a comienzos del siglo XX   |b : Pensamientos, emociones, creatividad e imaginación desde las categorías, las prácticas y los valores 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Este trabajo sitúa la vida del niño desde las categorías científicas de la psicología argentina en las tres primeras décadas del siglo pasado. Comunica un tema parcial de una investigación más amplia sobre los discursos psicológicos sobre el niño, que se pregunta por los lugares dados a la voz del niño en las primeras décadas del siglo XX en la Argentina. Estos intereses están enmarcados en la perspectiva de investigación histórica de las relaciones entre Psicología y Orden Social y el rol que los valores cumplen en las explicaciones en psicología. 
520 3 |a This work puts the child's life from the scientific categories of psychology argentina in the first three decades of the last century. Communicates a partial subject of a wider investigation into the psychological discourse on the child, who is asked by the places given to the child's voice in the early twentieth century in Argentina. These interests are framed in the context of historical research on the relationship between Psychology and Social Order and the role that values play in the explanations in psychology. 
653 |a Historia de la Psicología 
653 |a Valores en ciencia 
653 |a Psicología del desarrollo 
653 |a Concepción de niñez 
653 |a History of Psychology 
653 |a Values in science 
653 |a Developmental psychology 
653 |a Childhood conception 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12332/ev.12332.pdf 
856 4 1 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12332/ev.12332.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/