|
|
|
|
LEADER |
01911naa a2200145 a 4500 |
001 |
EVENTO12056 |
008 |
190506s0000####|||#####|#####1###0#####d |
100 |
|
|
|a Roitstein, Gabriela
|
245 |
1 |
0 |
|a Niñez
|b : el derecho a ser oído y las prácticas profesionales
|
041 |
|
7 |
|2 ISO 639-1
|a es
|
520 |
3 |
|
|a La Convención de los Derechos del Niño y las leyes oportunamente aprobadas brindan nuevas modalidades de atención y conceptualización sobre lo que se entiende por Niñez y Adolescencia. Sin desmerecer ni abandonar la lucha política por su total implementación, en esta oportunidad propongo analizar e incursionar por las prácticas profesionales en estos contextos. El objetivo remite a reflexionar sobre la práctica profesional en los dispositivos de atención a la infancia con vulneración de Derechos, teniendo en cuenta algunos de los principios Rectores de la Convención: el Derecho a ser oido y que su opinión sea tenida en cuenta y Autonomía Progresiva. Para ello servirá de apoyo teórico los desarrollos de Ricardo Rodulfo quien a través de sus obras transmite modalidades novedosas de "escuchar" psicoanalíticamente y entiende al niño y adolescente como un sujeto activo, en búsqueda de placer y experiencia y que se construye y es en el medio del jugar. De aquí la intención de repensar sobre las formas de escuchar al niño, especialmente al niño con vulneración de Derechos en espacios donde es posible hablar y decidir por ellos.(Resumen parcial)
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12214/ev.12214.pdf
|
952 |
|
|
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12214/ev.12214.pdf
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
|
773 |
0 |
|
|7 m2am
|a Congreso Internacional de Investigación (4 : 2013 : La Plata)
|t [Actas]
|
542 |
1 |
|
|f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
|