Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia

La reflexión crítica del proceso de evaluación permanente y compartido en la cursada de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia, Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivo configurar un espacio de conocimiento, debate y toma de posición frente a las prácticas de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garriga, María Cristina
Otros Autores: Pappier, Viviana, Cuesta, Virginia, Linare, Cecilia, Rocha, Milagros
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12113/ev.12113.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02614naa a2200229 a 4500
001 EVENTO11968
008 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Garriga, María Cristina  |u Universidad Nacional de La Plata. 
700 |a Pappier, Viviana  |u Universidad Nacional de La Plata. 
700 |a Cuesta, Virginia  |u Universidad Nacional de La Plata. 
700 |a Linare, Cecilia  |u Universidad Nacional de La Plata. 
700 |a Rocha, Milagros  |u Universidad Nacional de La Plata. 
245 1 0 |a Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La reflexión crítica del proceso de evaluación permanente y compartido en la cursada de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia, Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivo configurar un espacio de conocimiento, debate y toma de posición frente a las prácticas de enseñanza de la Historia en la escuela secundaria como un modo de pensar alternativas en la formación docente. Esta ponencia analiza el recorrido que realizan los practicantes en este espacio de formación que se inicia en las clases del primer cuatrimestre y se desarrolla en toda su potencia en la "entrada al campo" con la implementación de su propuesta didáctica. La instancia final consiste en un trabajo de reflexión crítica y colectiva sobre la perspectiva historiográfica elegida, los contenidos, las tradiciones de enseñanza y el hacer docente expresado en la escritura. Dicho trabajo está sometido a la discusión de los docentes de la cátedra, los propios alumnos, los docentes y estudiantes de las escuelas de las residencias y los compañeros de cursada. Creemos que este espacio de reflexión en la formación docente abona un modo de pensar/nos colectivamente con otros/as en la construcción de saber pedagógico sobre la enseñanza de la Historia. 
653 |a Formación inicial 
653 |a Prácticas en Historia 
653 |a Evaluación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12113/ev.12113.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12113/ev.12113.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (2 : 2018 : La Plata)  |t La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/