Salud y alimentación : representaciones desde las prácticas docentes
Este trabajo presenta en primer término el planteamiento del problema y los objetivos específicos definidos con el propósito general de explorar las representaciones sobre salud y alimentación desde el Espacio de Prácticas del Profesorado en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Agronomía de Azul....
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11962/ev.11962.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03046naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO11819 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Seoane, Verónica |u Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°156; Instituto Superior de Formación Docente N°157 | ||
700 | |a Rodríguez, Lorena |u Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA; Instituto Superior de Formación Docente N°157 | ||
700 | |a Boubée, Carolina |u Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA | ||
700 | |a Adam, Sandra |u Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA | ||
700 | |a Alaye, Lidia |u Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA | ||
245 | 1 | 0 | |a Salud y alimentación |b : representaciones desde las prácticas docentes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Este trabajo presenta en primer término el planteamiento del problema y los objetivos específicos definidos con el propósito general de explorar las representaciones sobre salud y alimentación desde el Espacio de Prácticas del Profesorado en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Agronomía de Azul. En segundo término explicita la aproximación metodológica que desde la investigación-acción genera un espacio de deconstrucción colectiva sobre las prácticas docentes como procesos de formación profesional. En el cual el trabajo con narrativas y relatos biográficos docentes permiten la revisión de supuestos, interpretación, problematización, intervención, deconstrucción y reflexión sobre la acción profesional. Posteriormente se enuncian los resultados de las primeras aproximaciones en relación a características identificadas en las representaciones sobre salud y alimentación, que permiten describir una perspectiva multidimensional parcializada, en el ámbito educativo. A partir de las cuales se realiza, para finalizar, una apuesta reflexiva sobre los casos analizados que, desde la formación docente promueven la problematización y la complejización, considerando la deconstrucción de proyectos contextualizados. Como formas de abordar la construcción de perspectivas actuales de salud y alimentación consideradas relevantes para pensar la formación profesional reflexiva en el ámbito educativo. | |
653 | |a Salud y alimentación | ||
653 | |a Prácticas docentes | ||
653 | |a Biografías | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11962/ev.11962.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11962/ev.11962.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |