El lugar de la Estadística en la práctica docente de profesores de escuela secundaria

Se presentan parte de los resultados obtenidos a través de un plan de trabajo en una beca de investigación del EVC-CIN (Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional), en el período comprendido entre mayo del 2018 a mayo del 2019. Este se inscribe en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrante, Juan
Otros Autores: Vivera, Carolina, Astiz, Mercedes
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11915/ev.11915.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02570naa a2200217 a 4500
001 EVENTO11772
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ferrante, Juan  |u Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata 
700 |a Vivera, Carolina  |u Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata 
700 |a Astiz, Mercedes  |u Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata 
245 1 0 |a El lugar de la Estadística en la práctica docente de profesores de escuela secundaria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se presentan parte de los resultados obtenidos a través de un plan de trabajo en una beca de investigación del EVC-CIN (Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional), en el período comprendido entre mayo del 2018 a mayo del 2019. Este se inscribe en el proyecto "Las praxeologías matemáticas en profesores de matemática formados y en formación. Análisis y Propuestas", perteneciente al Area de Educación Científica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata. Uno de los objetivos del mencionado plan de trabajo es analizar el lugar que ocupa la enseñanza de la estadística en la práctica docente de profesores de educación secundaria. Se realizó un estudio de casos múltiples, en el que los sujetos participantes se desempeñan como docentes de escuela secundaria, tanto de gestión pública como privada. Para la concreción de dicho propósito, entre otras actividades, se realizaron entrevistas semiestructuradas y el análisis de materiales de clase de los docentes participantes. 
653 |a Enseñanza de la estadística 
653 |a Educación secundaria 
653 |a Educación matemática 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11915/ev.11915.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11915/ev.11915.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/