Docencia, investigación y Educación Física : Su lugar en las políticas públicas
Danguise y Rozengardt son algunos de los autores analizados para la realización de este artículo que describen una serie de políticas públicas llevadas a cabo en el territorio nacional relacionadas al ámbito educativo, más explícitamente a la Educación Física "Las políticas públicas son las res...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10094/ev.10094.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02409naa a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO09839 | ||
008 | 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Mana, Camila |u Universidad Nacional de Rio Cuarto | ||
245 | 1 | 0 | |a Docencia, investigación y Educación Física |b : Su lugar en las políticas públicas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 1: Educación física y gestión | ||
520 | 3 | |a Danguise y Rozengardt son algunos de los autores analizados para la realización de este artículo que describen una serie de políticas públicas llevadas a cabo en el territorio nacional relacionadas al ámbito educativo, más explícitamente a la Educación Física "Las políticas públicas son las respuestas que el estado puede dar a la demanda de la sociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios" (Danguise, en Gilleta y Picco, 2016: 119). Podemos encontrar las diferentes leyes que el gobierno promulgó para regular el Sistema Educativo Nacional. Pero ¿Qué tienen para ofrecernos en materia de docencia, investigación y Educación Física? Se observa un aumento progresivo en el reconocimiento que le dan a estos aspectos desde la Ley 1420, siendo la más general, hasta la LEN, incluyendo artículos específicos y cobrando mayor importancia dentro de las casas de formación. Se extrajeron algunos apartados de las leyes, solo los que consideramos pertinentes a la temática mencionada, teniendo en cuenta que, las mismas, son mucho más extensas | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10094/ev.10094.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10094/ev.10094.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |