Docencia, investigación y Educación Física : Su lugar en las políticas públicas

Danguise y Rozengardt son algunos de los autores analizados para la realización de este artículo que describen una serie de políticas públicas llevadas a cabo en el territorio nacional relacionadas al ámbito educativo, más explícitamente a la Educación Física "Las políticas públicas son las res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mana, Camila
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10094/ev.10094.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02409naa a2200181 a 4500
001 EVENTO09839
008 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mana, Camila  |u Universidad Nacional de Rio Cuarto 
245 1 0 |a Docencia, investigación y Educación Física  |b : Su lugar en las políticas públicas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 1: Educación física y gestión 
520 3 |a Danguise y Rozengardt son algunos de los autores analizados para la realización de este artículo que describen una serie de políticas públicas llevadas a cabo en el territorio nacional relacionadas al ámbito educativo, más explícitamente a la Educación Física "Las políticas públicas son las respuestas que el estado puede dar a la demanda de la sociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios" (Danguise, en Gilleta y Picco, 2016: 119). Podemos encontrar las diferentes leyes que el gobierno promulgó para regular el Sistema Educativo Nacional. Pero ¿Qué tienen para ofrecernos en materia de docencia, investigación y Educación Física? Se observa un aumento progresivo en el reconocimiento que le dan a estos aspectos desde la Ley 1420, siendo la más general, hasta la LEN, incluyendo artículos específicos y cobrando mayor importancia dentro de las casas de formación. Se extrajeron algunos apartados de las leyes, solo los que consideramos pertinentes a la temática mencionada, teniendo en cuenta que, las mismas, son mucho más extensas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10094/ev.10094.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10094/ev.10094.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/