Nuevas perspectivas teóricas metodológicas en torno a los estudios medievales. Aportes para un debate

La publicación de Historia a Debate, coordinado por Lester K. Little & Barbara H. Rosenwein puso en escena una serie de cuestiones en torno a problemas de orden teórico y metodológico que cuestionan en unos casos y renuevan en otros el abordaje de los estudios medievales. Una pléyade de historia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carzolio, María Inés
Otros Autores: Lagunas, Cecilia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9756/ev.9756.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La publicación de Historia a Debate, coordinado por Lester K. Little & Barbara H. Rosenwein puso en escena una serie de cuestiones en torno a problemas de orden teórico y metodológico que cuestionan en unos casos y renuevan en otros el abordaje de los estudios medievales. Una pléyade de historiadores e historiadoras anglo parlantes aparecen reacios a utilizar lo que hasta ahora consideran la ?dominación ?de la propuesta de la historia social de Annales elaborada en la década del 40 y que tenía en G. Duby quizás el máximo referente durante siglo pasado Nuestra propuesta consiste en presentar un breve cuadro de estos debates en los ambientes académicos franceses e ingleses y en poner de manifiesto la aceptación o el rechazo de estas posturas en el medio español