Trayectorias laborales y certificación de oficios
La ponencia propone abordar el tema de la certificación de oficios en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Delta, en el período 2003-2015. Según la Organización Internacional del Trabajo, la certificación es un proceso tendiente a reconocer formalmente las calificaciones ocupacion...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9094/ev.9094.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02624naa a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO08828 | ||
| 008 | 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Carrizo, Nancy |u Pontifica Universidad Católica Argentina | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Trayectorias laborales y certificación de oficios |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a La ponencia propone abordar el tema de la certificación de oficios en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Delta, en el período 2003-2015. Según la Organización Internacional del Trabajo, la certificación es un proceso tendiente a reconocer formalmente las calificaciones ocupacionales de los trabajadores, independientemente de la forma en que tales calificaciones fueron adquiridas. Asimismo permite constatar la idoneidad de los trabajadores que ingresan a una empresa en cuanto a sus competencias y niveles de responsabilidad, contribuye a garantizar ambientes de trabajo seguro, a que el trabajador obtenga reconocimiento por su competencia laboral y a reforzar la importancia de la formación continua como requisito para un mejor desempeño. En este contexto, es que se considera relevante a través de un trabajo de investigación, si las personas que certificaron con continuidad en el Programa, perciben que el paso por circuitos formativos contribuye al desarrollo de sus trayectorias laborales y favorecen el auto reconocimiento. Propone hacer foco en la perspectiva de los trabajadores para abordar una iniciativa en la que se encuentran involucrados distintos actores sociales, con visiones dispares e intereses y finalidades particulares: los trabajadores, sus representantes (sindicatos), el Estado (a través de la UTN como ente certificador de tercera parte), los empleadores (empresas pymes contratistas), quienes subcontratan sus servicios (empresas grandes) | |
| 653 | |a Trayectorias laborales | ||
| 653 | |a Certificación | ||
| 653 | |a Acreditación | ||
| 653 | |a Competencias | ||
| 653 | |a Oficios | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9094/ev.9094.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9094/ev.9094.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (9 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2016 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |