El traductor de literatura para niños como lector doble
Nos ocuparemos de la traducción de libros-álbum -que plantean una doble lectura: del texto escrito y de las ilustraciones en un contrapunto-. Como este género suele destinarse a la primera infancia, genera una doble acepción en el concepto de lector adulto: quien lee para sí y quien le lee al niño....
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8693/ev.8693.pdf http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/ |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01752naa a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO08427 | ||
| 008 | 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Pérez, Soledad | ||
| 245 | 1 | 0 | |a El traductor de literatura para niños como lector doble |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a Nos ocuparemos de la traducción de libros-álbum -que plantean una doble lectura: del texto escrito y de las ilustraciones en un contrapunto-. Como este género suele destinarse a la primera infancia, genera una doble acepción en el concepto de lector adulto: quien lee para sí y quien le lee al niño. El traductor, por su parte, lee palabras e imágenes para sí, pero con el objetivo de retransmitir el mensaje a los niños de su propia lengua y cultura; y su traducción como producto sería esa lectura a los niños, pero también a los demás adultos mediadores | |
| 653 | |a Traducción | ||
| 653 | |a Literatura para niños | ||
| 653 | |a Libro-Albúm | ||
| 653 | |a Mediación | ||
| 653 | |a Narratología | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8693/ev.8693.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/ |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8693/ev.8693.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria (9 : 2015 : Ensenada) |t Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2015 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |