Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media
La gran mayoría de los/las docentes de nivel medio reconocen en los trabajos prácticos en ciencias -y muy especialmente en las prácticas de laboratorio- una potente herramienta para el aprendizaje de sus estudiantes. También admiten que son prácticas muy poco utilizadas y que, muchas veces, no logra...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | , |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8039/ev.8039.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02608naa a2200205 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO07779 | ||
| 008 | 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Antokoletz, Alejandro F. G. |u Area de Ciencias Naturales, Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón | ||
| 700 | |a Sztrajman, Jorge |u Departamento de Ciencias Exactas, Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires | ||
| 700 | |a González Galli, Leonardo |u CEFIEC, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Reflexión dialógica como estrategia para revisar las prácticas de laboratorio en profesores de enseñanza media |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a La gran mayoría de los/las docentes de nivel medio reconocen en los trabajos prácticos en ciencias -y muy especialmente en las prácticas de laboratorio- una potente herramienta para el aprendizaje de sus estudiantes. También admiten que son prácticas muy poco utilizadas y que, muchas veces, no logran el resultado esperado. De acuerdo con este trabajo, perciben que están influidas por muchos factores. los grupos de estudiantes, la disponibilidad de materiales e insumos, el espacio físico, etc. Sin embargo, es en la planificación y ejecución de los trabajos prácticos de laboratorio donde surgen las verdaderas concepciones acerca de la ciencia, la ciencia escolar y, por supuesto, el lugar de los trabajos prácticos en los procesos de enseñanza. La revisión de estas prácticas, la reflexión a través del diálogo con pares y con especialistas y la lectura de investigaciones actualizadas pueden promover un cambio que podría contribuir en la eficacia del uso de una de los recursos más interesantes de quienes se dedican a la enseñanza de las ciencias: los trabajos prácticos de laboratorio | |
| 653 | |a Prácticas de laboratorio | ||
| 653 | |a Reflexión dialógica | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8039/ev.8039.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8039/ev.8039.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |