Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes

Reporte del estado de una investigación acción desarrollada en un profesorado en matemática de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es analizar los criterios que emplean los estudiantes docentes al momento de definir y clasificar cuadriláteros convexos. Uno de los propósitos consiste en acomp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Oscar Esteban
Otros Autores: Díaz, Fabián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3669/ev.3669.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02435naa a2200217 a 4500
001 EVENTO03614
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Fernández, Oscar Esteban  |u Instituto del Profesorado Espíritu Santo 
700 |a Díaz, Fabián  |u Instituto del Profesorado Espíritu Santo 
245 1 0 |a Definición y clasificación de cuadriláteros convexos  |b : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Reporte del estado de una investigación acción desarrollada en un profesorado en matemática de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es analizar los criterios que emplean los estudiantes docentes al momento de definir y clasificar cuadriláteros convexos. Uno de los propósitos consiste en acompañar a los estudiantes de la cohorte 2011-2014 durante toda la carrera, monitoreando la evolución del concepto durante ese lapso. Entre las líneas de acción previstas pueden destacarse la producción de una secuencia didáctica y su implementación en la Educación Secundaria (ES) por estudiantes en sus prácticas de residencia. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una encuesta realizada a los estudiantes durante su cursada del 2o año de la carrera, respecto de la definición y clasificación de cuadriláteros convexos. Particularmente se presentan las diferentes contradicciones observadas en las definiciones escritas de trapecio y romboide y en los diagramas clasificatorios producidos por los estudiantes. Finalmente se proponen diferentes dimensiones para la producción de una secuencia didáctica para la ES 
653 |a Formación docente 
653 |a Definición y clasificación de cuadriláteros convexos 
653 |a Errores 
653 |a Contradicciones 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3669/ev.3669.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3669/ev.3669.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/