Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología : Análisis preliminar de una investigación

Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de anális...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lapasta, Leticia
Otros Autores: De Andrea, Pablo, Gelos, Yésica, Ojeda, Evelyn, Marafuschi, Constanza
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf
https://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/579
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02420nab a2200265 a 4500
001 ARTI18710
008 230422s2021####|||#####|#########0#####d
100 |a Lapasta, Leticia  |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a De Andrea, Pablo  |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a Gelos, Yésica 
700 |a Ojeda, Evelyn 
700 |a Marafuschi, Constanza 
245 1 0 |a Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología  |b : Análisis preliminar de una investigación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.171-173 
520 3 |a Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. 
653 |a Problemas socio-científicos 
653 |a Formación de Profesores 
653 |a Biología 
653 |a Investigación educativa 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf 
856 4 1 |u https://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/579 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de educación en biología.   |g Vol. 3 No. Extraordinario (2021),171-173  |v 3  |l Extraordinario  |q 171-173  |d Córdoba : Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina (A.D.Bi.A), 2021  |x ISSN 2344-9225 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/