Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología : Análisis preliminar de una investigación
Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de anális...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf https://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/579 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02420nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI18710 | ||
008 | 230422s2021####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Lapasta, Leticia |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales | ||
700 | |a De Andrea, Pablo |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales | ||
700 | |a Gelos, Yésica | ||
700 | |a Ojeda, Evelyn | ||
700 | |a Marafuschi, Constanza | ||
245 | 1 | 0 | |a Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología |b : Análisis preliminar de una investigación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.171-173 | ||
520 | 3 | |a Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 "Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias" radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. | |
653 | |a Problemas socio-científicos | ||
653 | |a Formación de Profesores | ||
653 | |a Biología | ||
653 | |a Investigación educativa | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/579 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18876/pr.18876.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista de educación en biología. |g Vol. 3 No. Extraordinario (2021),171-173 |v 3 |l Extraordinario |q 171-173 |d Córdoba : Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina (A.D.Bi.A), 2021 |x ISSN 2344-9225 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |