Milei y las ciencias sociales : ¿enigma, anomalía o qué?
Este artículo explora cómo fue abordado el fenómeno encabezado por Javier Milei como objeto de estudio en las ciencias sociales. A partir de una revisión de tres libros clave se indaga cómo Milei y su movimiento, La Libertad Avanza, han sido conceptualizados y problematizados en la academia argentin...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18798/pr.18798.pdf https://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/15282 10.24215/18521606e261 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03202nab a2200337 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI18624 | ||
| 008 | 230422s2025####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Retamozo, Martín |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina | ||
| 700 | |a Schuttenberg, Mauricio |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Milei y las ciencias sociales |b : ¿enigma, anomalía o qué? |
| 246 | 3 | 3 | |a Milei and social science |b enigma, anomaly or what? |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.e261 | ||
| 520 | 3 | |a Este artículo explora cómo fue abordado el fenómeno encabezado por Javier Milei como objeto de estudio en las ciencias sociales. A partir de una revisión de tres libros clave se indaga cómo Milei y su movimiento, La Libertad Avanza, han sido conceptualizados y problematizados en la academia argentina en el primer año de su mandato como presidente de la Nación. El trabajo repara en los diferentes modos de concebir la historicidad del proceso, los usos de los elementos teóricos y los dispositivos metodológicos puestos en juego en intervenciones que articulan la práctica profesional en el campo de las ciencias sociales con el rol de intelectuales públicos. | |
| 520 | 3 | |a This article examines how the phenomenon led by Javier Milei has been approached as an object of study within the social sciences. Through a critical review of three key books the study explores how Milei and his movement, La Libertad Avanza, have been conceptualized and problematized within Argentine academia during the first year of his presidency. The paper analyzes the diverse ways in which these works address the historicity of the process, the theoretical frameworks employed, and the methodological approaches utilized. Additionally, it reflects on how these interventions articulate professional practices in the social sciences with the role of public intellectuals in contemporary political debates. | |
| 653 | |a Javier Milei | ||
| 653 | |a Extrema derecha | ||
| 653 | |a La Libertad Avanza | ||
| 653 | |a Argentina | ||
| 653 | |a Análisis político | ||
| 653 | |a Javier Milei | ||
| 653 | |a Far-right | ||
| 653 | |a La Libertad Avanza | ||
| 653 | |a Argentina | ||
| 653 | |a Political Analysis | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18798/pr.18798.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/15282 |
| 856 | |u 10.24215/18521606e261 | ||
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18798/pr.18798.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Sociohistórica. |g No. 55 (2025),e261 |l 55 |q e261 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones Socio Históricas, 2025 |x ISSN 1852-1606 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |