Hacia una ampliación de la concepción de la narración : Paul Ricœur y Walter Benjamin en diálogo

A pesar de las escasas referencias a Walter Benjamin en la obra de Paul Ricœur, procuramos poner en diálogo a ambos filósofos en función de esclarecer los modos disímiles en los que entienden la narración. Mientras que, retomando el legado aristotélico, Ricœur encue...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Pego, Anabella
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18584/pr.18584.pdf
https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/15170
10.24215/29533392e111
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Di Pego, Anabella  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
245 1 0 |a Hacia una ampliación de la concepción de la narración  |b : Paul Ricœur y Walter Benjamin en diálogo 
246 3 3 |a Toward an Expanded Conception of the Narration  |b A Dialogue Between Paul Ricœur and Walter Benjamin 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e111 
520 3 |a A pesar de las escasas referencias a Walter Benjamin en la obra de Paul Ricœur, procuramos poner en diálogo a ambos filósofos en función de esclarecer los modos disímiles en los que entienden la narración. Mientras que, retomando el legado aristotélico, Ricœur encuentra en la concordancia de la trama un pilar fundamental, Benjamin aproxima la narración al montaje en vista de pensar nuevas modalidades narrativas disruptivas y fragmentarias. En el marco de estas miradas divergentes, esperamos avanzar hacia una concepción ampliada de la narración que pueda dar cuenta de la moderna fragmentación de la experiencia. 
520 3 |a Despite the scarce references to Walter Benjamin in Paul Ricœur's works, we put in dialogue both philosophers in order to clarify the different ways in which they understand the narrative. While Ricœur, returning to the Aristotelian legacy, find a fundamental ground in the concordance of the plot, Benjamin relates narration and montage, according to his purpose to think new disruptive and fragmentary forms. Since these divergent perspectives, we hope to move towards an expanded conception of the narration that could respond to the modern fragmentation of experience. 
653 |a Trama 
653 |a Concordancia 
653 |a Aristóteles 
653 |a Interrupción 
653 |a Montaje 
653 |a Plot 
653 |a Concordance 
653 |a Aristotle 
653 |a Interruption 
653 |a Montage 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18584/pr.18584.pdf 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18584/pr.18584.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Filosofía (La Plata. 2022).   |g Vol. 54 No. 2 (2024),e111  |v 54  |l 2  |q e111  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones en Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Filosofía, 2024  |x ISSN 2953-3392  |k Dosier: Paul Ricoeur: Las ciencias sociales y humanas en diálogo 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/