Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos

El proyecto Infancias y adolescencias trans, no binarias y género fluido en espacios educativos tuvo por objetivo construir materiales gráficos didácticos y educativos, con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de género fluido. Dichos mate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Darouiche, Cristian Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18354/pr.18354.pdf
https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14785
10.24215/25457284e241
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03092nab a2200277 a 4500
001 ARTI18244
008 230422s2024####|||#####|#########0#####d
100 |a Darouiche, Cristian Alejandro  |u Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina 
245 1 0 |a Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos 
246 3 3 |a Trans, non-binary, gender fluid children and teens in educational spaces 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e241 
520 3 |a El proyecto Infancias y adolescencias trans, no binarias y género fluido en espacios educativos tuvo por objetivo construir materiales gráficos didácticos y educativos, con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de género fluido. Dichos materiales estuvieron destinados a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que sean utilizados por miembrxs de la comunidad educativa, para construir intervenciones y generar ambientes escolares diversos y libres de discriminación. Los resultados aquí presentados refieren a resaltar la experiencia colaborativa de trabajo y la construcción colectiva del conocimiento científico con lxs propixs sujetxs del campo, involucradxs en el proceso de investigación. 
520 3 |a The project Trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents in educational spaces aimed to build didactic and educational graphic materials, with a gender and human rights perspective, on trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents. These materials were intended for elementary and high schools with the aim of being used by members of the educational community, to build interventions and generate diverse and discrimination-free school environments. The results presented here refer to highlighting the collaborative work experience and the collective construction of scientific knowledge with the subjects of the field involved in the research process. 
653 |a Infancias y Adolescencias 
653 |a Identidad de Género 
653 |a Educación Sexual Integral (ESI) 
653 |a Childhood and Teenagers 
653 |a Gender Identity 
653 |a Integral Sexual Education (ESI) 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18354/pr.18354.pdf 
856 4 1 |u https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14785 
856 |u 10.24215/25457284e241 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18354/pr.18354.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género.   |g Vol. 8 No. 2 (2024),e241  |v 8  |l 2  |q e241  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, 2024  |x ISSN 2545-7284  |k Comunicaciones 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/