El aula a contrapelo. Imaginación política en las vanguardias artísticas

Este artículo parte de uno los ejes transversales de la materia Integración Cultural 2: el arte de propaganda. Para desarrollar los contenidos en el aula, pensamos y proponemos la relación arte-política desde una mirada actual. El caso particular del constructivismo y del productivismo rusos nos per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Balbi, Magdalena Inés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17743/pr.17743.pdf
https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/1094/1361
10.24215/25250914e043
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02321nab a2200301 a 4500
001 ARTI17587
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Pérez Balbi, Magdalena Inés 
245 1 0 |a El aula a contrapelo. Imaginación política en las vanguardias artísticas 
246 3 3 |a The classroom against the grain. Political imagination in the artistic avant-gardes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e043 
520 3 |a Este artículo parte de uno los ejes transversales de la materia Integración Cultural 2: el arte de propaganda. Para desarrollar los contenidos en el aula, pensamos y proponemos la relación arte-política desde una mirada actual. El caso particular del constructivismo y del productivismo rusos nos permite reflexionar sobre las experiencias históricas ligadas a la imaginación política en los movimientos y en los procesos del siglo XX. 
520 3 |a This article starts from one of the transversal axes of the subject Cultural Integration 2: the art of propaganda. To develop the contents in the classroom we think and propose the relationship between art and politics from a contemporary perspective. The particular case of Russian Constructivism and Productivism allows us to reflect on the historical experiences linked to the political imagination in the movements and processes of the 20th century. 
653 |a Aula 
653 |a Imaginación política 
653 |a Revolución rusa 
653 |a Constructivismo 
653 |a Classroom 
653 |a Political imagination 
653 |a Russian Revolution 
653 |a Constructivism 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17743/pr.17743.pdf 
856 4 1 |u https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/1094/1361 
856 |u 10.24215/25250914e043 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17743/pr.17743.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Octante.   |g  No. 5 (2020),e043  |l 5  |q e043  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes. Departamento de Estudios Históricos y Sociales, 2020  |x ISSN 2524-969X2525-0914  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/