El aula a contrapelo. Imaginación política en las vanguardias artísticas
Este artículo parte de uno los ejes transversales de la materia Integración Cultural 2: el arte de propaganda. Para desarrollar los contenidos en el aula, pensamos y proponemos la relación arte-política desde una mirada actual. El caso particular del constructivismo y del productivismo rusos nos per...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17743/pr.17743.pdf https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/1094/1361 10.24215/25250914e043 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02321nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI17587 | ||
008 | 230422s2020####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Pérez Balbi, Magdalena Inés | ||
245 | 1 | 0 | |a El aula a contrapelo. Imaginación política en las vanguardias artísticas |
246 | 3 | 3 | |a The classroom against the grain. Political imagination in the artistic avant-gardes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e043 | ||
520 | 3 | |a Este artículo parte de uno los ejes transversales de la materia Integración Cultural 2: el arte de propaganda. Para desarrollar los contenidos en el aula, pensamos y proponemos la relación arte-política desde una mirada actual. El caso particular del constructivismo y del productivismo rusos nos permite reflexionar sobre las experiencias históricas ligadas a la imaginación política en los movimientos y en los procesos del siglo XX. | |
520 | 3 | |a This article starts from one of the transversal axes of the subject Cultural Integration 2: the art of propaganda. To develop the contents in the classroom we think and propose the relationship between art and politics from a contemporary perspective. The particular case of Russian Constructivism and Productivism allows us to reflect on the historical experiences linked to the political imagination in the movements and processes of the 20th century. | |
653 | |a Aula | ||
653 | |a Imaginación política | ||
653 | |a Revolución rusa | ||
653 | |a Constructivismo | ||
653 | |a Classroom | ||
653 | |a Political imagination | ||
653 | |a Russian Revolution | ||
653 | |a Constructivism | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17743/pr.17743.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/1094/1361 |
856 | |u 10.24215/25250914e043 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17743/pr.17743.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Octante. |g No. 5 (2020),e043 |l 5 |q e043 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes. Departamento de Estudios Históricos y Sociales, 2020 |x ISSN 2524-969X2525-0914 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |