Entre prácticas y profesionales

En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2(1), perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanza, Matías
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15541/pr.15541.pdf
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/
10.24215/16696581e690
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02812nab a2200265 a 4500
001 ARTI15436
008 230422s2022####|||#####|#########0#####d
100 |a Lanza, Matías  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultade de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamente de Educación Física 
245 1 0 |a Entre prácticas y profesionales 
246 3 3 |a Between practices and professionals 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2(1), perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular. 
520 3 |a In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular. 
653 |a Educación Física 
653 |a Enseñanza 
653 |a Prácticas 
653 |a Physical Education 
653 |a Teaching 
653 |a Practices 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15541/pr.15541.pdf 
856 4 1 |u https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/ 
856 |u 10.24215/16696581e690 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15541/pr.15541.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Question.   |g Vol. 3 No. 71 (2022)  |v 3  |l 71  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación, 2022  |x ISSN 1669-6581 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/