La voz de los dioses en Edipo en Colono de Sófocles
En este estudio son examinadas las múltiples formas en las que los caracteres y el coro en Edipo en Colono interpretan y expresan su entendimiento de la voluntad de Apolo y de otras divinidades. Asimismo, el argumento central consiste en demostrar que la obra exhibe una estructura anular, es decir,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14257/pr.14257.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106277 http://ref.scielo.org/3x9gp9 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02242nab a2200325 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI14254 | ||
| 008 | 230422s2010####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Saravia de Grossi, María Inés |u Universidad Nacional de La Plata (UNLP), CONICET | ||
| 245 | 1 | 0 | |a La voz de los dioses en Edipo en Colono de Sófocles |
| 246 | 3 | 3 | |a The voice of goddesses in Sophocles' Oedipus at Colonus |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.99-113 | ||
| 520 | 3 | |a En este estudio son examinadas las múltiples formas en las que los caracteres y el coro en Edipo en Colono interpretan y expresan su entendimiento de la voluntad de Apolo y de otras divinidades. Asimismo, el argumento central consiste en demostrar que la obra exhibe una estructura anular, es decir, el Prólogo tiene su correlato con el Éxodo. Esta interpretación requiere un repaso del lugar estructural de los dos kommoi en el final de la pieza. | |
| 520 | 3 | |a This study is an examination of the multiple ways in which characters and chorus in the Oedipus at Colonus interpret and express their understanding of the will of Apollo and other divinities. The central argument is that the play exhibits a ring structure, with Prologue echoed precisely by Exodus. This interpretation entails a re-examination of the structural place of two kommoi at the end of the play. | |
| 653 | |a Sófocles | ||
| 653 | |a Edipo en Colono | ||
| 653 | |a Dioses | ||
| 653 | |a Composición anular | ||
| 653 | |a Kommoi | ||
| 653 | |a Sophocles | ||
| 653 | |a Oedipus at Colonus | ||
| 653 | |a Goddess | ||
| 653 | |a Ring composition | ||
| 653 | |a Kommoi | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14257/pr.14257.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106277 |
| 856 | 4 | 1 | |u http://ref.scielo.org/3x9gp9 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14257/pr.14257.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Argos. |g Vol. 33 No. 2 (2010),99-113 |v 33 |l 2 |q 99-113 |d Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Asociación Argentina de Estudios Clásicos, 2010 |x ISSN 1853-6379 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |