La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas : ¿hacia un nuevo debate?

El debate de los últimos veinte años acerca de las reformas necesarias para mejorar la formación inicial de los docentes es tomado en este artículo como punto de partida para reflexionar sobre el caso específico de la preparación de profesores de Historia en las universidades argentinas. Al respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Amézola, Gonzalo Alvaro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14026/pr.14026.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109172
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02083nab a2200229 a 4500
001 ARTI14017
008 230422s2015####|||#####|#########0#####d
100 |a De Amézola, Gonzalo Alvaro  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-FaHCE-UNLP) 
245 1 0 |a La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas  |b : ¿hacia un nuevo debate? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.47-57 
520 3 |a El debate de los últimos veinte años acerca de las reformas necesarias para mejorar la formación inicial de los docentes es tomado en este artículo como punto de partida para reflexionar sobre el caso específico de la preparación de profesores de Historia en las universidades argentinas. Al respecto, se plantean las diferencias entre "didáctica especial" y "didáctica específica", a la vez que se propone una relación más estrecha entre la matriz disciplinar de la Historia y los problemas acerca de su enseñanza - considerados éstos inherentes a la propia disciplina- procurando así una alternativa para mejorar el aprendizaje de los conceptos relevantes de la asignatura y promover efectivamente en los alumnos el pensamiento crítico particular que es propio de la Historia. 
653 |a Formación docente 
653 |a Reformas 
653 |a Didáctica especial 
653 |a Didáctica específica 
653 |a Educación histórica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14026/pr.14026.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109172 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14026/pr.14026.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Kimün.   |g Vol. 1 No. 1 (2015),47-57  |v 1  |l 1  |q 47-57  |d San Luis : Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, 2015  |x ISSN 2469-066X 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/