Enseñanza de la Historia y enfoque narrativo

Siguiendo a Jerome Bruner (2003), podemos sostener que nuestro modo de pensar el mundo es narrativo, desde muy temprana edad frecuentamos relatos y también los producimos, estos nos brindan una serie de conocimientos para orientarnos en nuestra sociedad. Asumir esta mirada narrativa, transitada hace...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Virginia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13946/pr.13946.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119937
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 ARTI13935
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100 |a Cuesta, Virginia  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Enseñanza de la Historia y enfoque narrativo 
246 3 3 |a History teaching and narrative approach 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.152-173 
520 3 |a Siguiendo a Jerome Bruner (2003), podemos sostener que nuestro modo de pensar el mundo es narrativo, desde muy temprana edad frecuentamos relatos y también los producimos, estos nos brindan una serie de conocimientos para orientarnos en nuestra sociedad. Asumir esta mirada narrativa, transitada hace décadas pero nunca totalmente instalada en la enseñanza de la Historia, nos permite generar prácticas de aprendizaje significativas que interpelen a los estudiantes además de articular con discursos, literarios, cinematográficos, televisivos, de amplia circulación y potencia. De este modo, el presente artículo tiene como fin, revisitar y dar a conocer mi investigación y propuesta de trabajo para la enseñanza de la historia en el nivel secundario desde un enfoque narrativo. 
520 3 |a Following Jerome Bruner's words (2003), we can sustain that our way of thinking about the world is narrative.From an early age, we frequent stories and we also produce them. They give us knowledge to guide us in our society.Assuming this narrative perspective, which has been frequent during decades but it has never been completely installed in History Teaching, we are allowed to make significant learning practices which question students, and also to articulate literary, cinematic and television speeches of wide circulation and power. In this way, the present article has as an aim to revise and to show my research and job proposals for History teaching in Secondary level from a narrative approach. 
653 |a Narrativa 
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653 |a Narrative 
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773 0 |7 nnas  |t Revista história hoje.   |g Vol. 4 No. 8 (2015),152-173  |v 4  |l 8  |q 152-173  |d São Paulo : Associação Nacional dos Professores Universitários de História, 2015  |x ISSN 1806-3993  |k Dossiê: Ensino de história e linguagem: discurso, narrativa e práticas de significação do tempo 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/