Educación intercultural : narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf https://www.researchgate.net/publication/324259993_Educacion_intercultural_narrativas_de_mujeres_jovenes_con_discapacidad |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02026nab a2200277 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI11126 | ||
| 008 | 230422s2014####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Martínez, María Elena |u UNLP | ||
| 700 | |a Cobeñas, Pilar |u UNLP | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Educación intercultural |b : narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.59-83 | ||
| 520 | 3 | |a El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con discapacidad. Asumiendo una perspectiva intercultural y de género, analizamos las narrativas de mujeres jóvenes en proceso de escolarización. En base a una investigación en desarrollo se presentan reflexiones acerca de las relaciones entre género, discapacidad y juventud en la escuela. Se discute la necesidad de un abordaje desde los Derechos Humanos y la educación intercultural cuestionando la visión de victimización y discriminación. | |
| 653 | |a Educación Intercultural | ||
| 653 | |a Género | ||
| 653 | |a Jóvenes | ||
| 653 | |a Discapacidad | ||
| 650 | 0 | 4 | |a Educación intercultural |
| 650 | 0 | 4 | |a Perspectiva de género |
| 650 | 0 | 4 | |a Jóvenes |
| 650 | 0 | 4 | |a Inclusión social |
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.researchgate.net/publication/324259993_Educacion_intercultural_narrativas_de_mujeres_jovenes_con_discapacidad |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Educação em Foco. |g Vol. 19 No. 1 (2014),59-83 |v 19 |l 1 |q 59-83 |d Juiz de Fora : Editora UFJF, 2014 |x ISSN 0104-3293 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |