Lenguas indígenas y escuela : Causas de una omisión estatal

El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dubin, Mariano
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10020/pr.10020.pdf
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/22196/21802
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88921
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 ARTI09972
008 230422s2018####|||#####|#########0#####d
100 |a Dubin, Mariano  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Letras / Universidad Pedagógica Nacional 
245 1 0 |a Lenguas indígenas y escuela  |b : Causas de una omisión estatal 
246 3 3 |a Native Languages and School  |b Reasons for a State Omission 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.147-156 
520 3 |a El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio. 
520 3 |a The current article shows the advances done by the research group "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" registered at the Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) in Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), which ;has as its main goal the study of the presence of native languages in primary and secondary in the school system of the Province of Buenos Aires, in order to think about learning problems language and literature, and to produce didactic materials. In this article, we explain the reasons ;for a state omission about the presence of native languages in our territory. 
653 |a Lenguas indígenas 
653 |a Escuela 
653 |a Estado Nación 
653 |a Cotidiano escolar 
653 |a Didáctica 
653 |a Native languages 
653 |a School 
653 |a Nation State 
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653 |a Didactics 
650 0 4 |a Enseñanza 
650 0 4 |a Investigación lingüística 
650 0 4 |a Educación lingüística 
650 0 4 |a Argentina 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10020/pr.10020.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista digital de políticas lingüísticas.   |g  No. 10 (2018),147-156  |l 10  |q 147-156  |d Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2018  |x ISSN 1853-3256  |k Jóvenes Investigadores 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/