Regulación estatal y formación docente durante la última dictadura militar en la provincia de Buenos Aires

La última dictadura militar argentina (1976-1983) ha dejado profundas marcas em diferentes esferas de lo social, y la educación no ha estado exenta de ello. En el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires se desarrollaron toda una serie de políticas que transformaron profundamente los sentid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Otros Autores: Vassiliades, Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9761/pr.9761.pdf
https://periodicos.ufpel.edu.br/ojs2/index.php/pensamentoplural/article/view/3687
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90367
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/103078
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03079nab a2200373 a 4500
001 ARTI09709
008 230422s2009####|||#####|#########0#####d
100 |a Southwell, Myriam  |u CONICET-UNLP 
700 |a Vassiliades, Alejandro  |u CONICET-UNLP 
245 1 0 |a Regulación estatal y formación docente durante la última dictadura militar en la provincia de Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.117-135 
520 3 |a La última dictadura militar argentina (1976-1983) ha dejado profundas marcas em diferentes esferas de lo social, y la educación no ha estado exenta de ello. En el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires se desarrollaron toda una serie de políticas que transformaron profundamente los sentidos de enseñar. Una de dichas políticas ha sido la reforma a la formación docente y el diseño del Plan de Estudios para el Magisterio Superior em 1977. A partir de los avances de una investigación en curso y del trabajo realizado con fuentes históricas ? programas, planes, decretos, resoluciones, reglamentos - analizaremos esta política de formación de maestros como parte de la regulación del trabajo docente como proceso de producción de prácticas. 
520 3 |a The last Argentine military dictatorship (1976-1983) has left deep marks in different spheres of the social, and education has not been the exception. A group of educational policies were carried out in the province of Buenos Aires that strongly transformed the senses of teaching. One of those policies has been the teacher education reform and the new course of studies for the Higher Teaching in 1977. From the advances of an ongoing research and the work on historical sources -programs, plans, regulations, government decrees, acts- we will analyse this teacher education policy as part of the teachers 'work regulation and as a process of practice production. 
653 |a Formación docente 
653 |a Regulación 
653 |a Dictadura 
653 |a Teacher's 
653 |a Education 
653 |a Rregulation 
653 |a Dictatorship 
650 0 4 |a Historia 
650 0 4 |a Historia educacional 
650 0 4 |a Docentes 
650 0 4 |a Formación de docentes 
650 0 4 |a Dictadura cívico-militar 
650 0 4 |a 1976-1983 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9761/pr.9761.pdf 
856 4 1 |u https://periodicos.ufpel.edu.br/ojs2/index.php/pensamentoplural/article/view/3687 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90367 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/103078 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9761/pr.9761.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Pensamento plural.   |g  No. 4 (2009),117-135  |l 4  |q 117-135  |d Peloas : Universidade Federal de Pelotas. Instituto de Sociologia e Política. Programa de Pós-Graduaçao em Ciência Política, 2009  |x ISSN 2238-4642 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/