Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios

El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutierrez Cacciabue, Estefania
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7613
10.24215/23468866e023
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02961nab a2200301 a 4500
001 ARTI07773
008 230422s2017####|||#####|#########0#####d
100 |a Gutierrez Cacciabue, Estefania  |u Universidad Nacional de Salta 
245 1 0 |a Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios 
246 3 3 |a College Students' Epistemological Beliefs, Source of Knowledge and Epistemic Authority 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e023 
520 3 |a El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de los estudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lo meramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futuras investigaciones en esta línea. 
520 3 |a This article presents a research of college students' epistemological beliefs, taking into account several aspects that could influence on recognition of epistemic authority to different sources of knowledge. A metodological task to justify claims was applied on 700 first-year college students at National University of Salta. From a cualitative approach, results suggested that several aspects influence on students'epistemological beliefs, sources of knowledge and recognition of epistemic authority, beyond strictly epistemological conditions. The need for future further studies about epistemology beliefs and authority from a contextual approach is underlined. 
653 |a Creencias epistemológicas 
653 |a Fuente de conocimiento 
653 |a Autoridad epistémica 
653 |a Educación superior 
653 |a Epistemological Beliefs 
653 |a Source of Knowledge 
653 |a Epistemic Authority 
653 |a College Education 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf 
856 4 1 |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7613 
856 |u 10.24215/23468866e023 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 11 No. 11 (2017),e023  |v 11  |l 11  |q e023  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2017  |x ISSN 2346-8866  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/