Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplic...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7613 10.24215/23468866e023 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02961nab a2200301 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ARTI07773 | ||
| 008 | 230422s2017####|||#####|#########0#####d | ||
| 100 | |a Gutierrez Cacciabue, Estefania |u Universidad Nacional de Salta | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
| 246 | 3 | 3 | |a College Students' Epistemological Beliefs, Source of Knowledge and Epistemic Authority |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a p.e023 | ||
| 520 | 3 | |a El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de los estudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lo meramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futuras investigaciones en esta línea. | |
| 520 | 3 | |a This article presents a research of college students' epistemological beliefs, taking into account several aspects that could influence on recognition of epistemic authority to different sources of knowledge. A metodological task to justify claims was applied on 700 first-year college students at National University of Salta. From a cualitative approach, results suggested that several aspects influence on students'epistemological beliefs, sources of knowledge and recognition of epistemic authority, beyond strictly epistemological conditions. The need for future further studies about epistemology beliefs and authority from a contextual approach is underlined. | |
| 653 | |a Creencias epistemológicas | ||
| 653 | |a Fuente de conocimiento | ||
| 653 | |a Autoridad epistémica | ||
| 653 | |a Educación superior | ||
| 653 | |a Epistemological Beliefs | ||
| 653 | |a Source of Knowledge | ||
| 653 | |a Epistemic Authority | ||
| 653 | |a College Education | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7613 |
| 856 | |u 10.24215/23468866e023 | ||
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Ciencias de la Educación. |g Vol. 11 No. 11 (2017),e023 |v 11 |l 11 |q e023 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2017 |x ISSN 2346-8866 |k Artículos | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |