Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
En este trabajo se presentan los baremos del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General y Escala Avanzada, Serie II, para la población estudiantil (Tercer ciclo EGB y Polimodal) de la ciudad de La Plata. Se hacen consideraciones sobre el incremento de puntajes (efecto Flynn)que se observa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3002/pr.3002.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01909nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI02994 | ||
008 | 230422s2001####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Neer, Rosa Haydée | ||
700 | |a Lopetegui, María Susana | ||
700 | |a Rossi Casé, Lilia Elba | ||
245 | 1 | 0 | |a Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn" |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.181-187 | ||
520 | 3 | |a En este trabajo se presentan los baremos del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General y Escala Avanzada, Serie II, para la población estudiantil (Tercer ciclo EGB y Polimodal) de la ciudad de La Plata. Se hacen consideraciones sobre el incremento de puntajes (efecto Flynn)que se observa respecto del baremo anterior (1964); sobre las diferencias de las puntuaciones medias según dos grupos etareos (13-16 y 17-18 años) y según modalidad educativa. Los resultados encontrados permiten hacer inferencias respecto de la significación del incremento, especialmente en el caso de las puntuaciones de mayor magnitud en la población que concurre a un tipo especial de establecimiento educativo. | |
653 | |a Test de matrices progresivas | ||
653 | |a Normas percentilares | ||
653 | |a Efecto Flynn | ||
650 | 0 | 4 | |a Pruebas de inteligencia |
650 | 0 | 4 | |a Test de matrices progresivas |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3002/pr.3002.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3002/pr.3002.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orientación y Sociedad. |g Vol. 3 (2001/2002),181-187 |v 3 |q 181-187 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |