Diseño estructural interno de negocios el caso Cafetería Pasonki

El año 2020 exhibe las tendencias más influyentes que determinan el comportamiento del consumidor, en términos de sus hábitos y decisiones de compra. Un grupo particular de compradores preocupados por una alimentación sana, se caracteriza por su fuerte interés en el consumo saludable, ético y respon...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hurtado de Mendoza Merino, Karen
Otros Autores: Palau, Hernán (co-dir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2021hurtadodemendozamerinokaren.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03807ntm a22003257a 4500
001 20211125084406.0
003 AR-BaUFA
005 20211202142056.0
008 170210t2021 ag d|||| m||| 00| 0 spa|d
999 |c 54394  |d 54394 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
100 1 |a Hurtado de Mendoza Merino, Karen  |9 73174 
245 0 0 |a Diseño estructural interno de negocios  |b el caso Cafetería Pasonki 
260 |c 2021 
300 |a 128 p.  |b grafs., tbls. 
502 |a Tesis.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos.  |g Maestría en Agronegocios y Alimentos.  |d 2021. 
520 |a El año 2020 exhibe las tendencias más influyentes que determinan el comportamiento del consumidor, en términos de sus hábitos y decisiones de compra. Un grupo particular de compradores preocupados por una alimentación sana, se caracteriza por su fuerte interés en el consumo saludable, ético y responsable. El consumidor peruano, cada vez más informado y exigente, también manifiesta este progresivo interés. En paralelo, la demanda mundial de café está creciendo hacia un café de especialidad, orgánico y sostenible, dadas las exigencias hacia un sistema de agronegocios más responsable con las personas y amigable con la biodiversidad. El consumo de café a nivel mundial se ha duplicado durante los últimos veinte años y cada día se consumen más de dos mil millones de tazas de café. En este escenario, Perú experimenta el auge del café, primer producto agrícola tradicional de exportación y ganador de reconocimientos internacionales por su excelente calidad; por lo cual, el MINAGRI viene promoviendo su consumo interno. Así surge la idea de una nueva cafetería que pueda asociar y responder a las demandas actuales de los consumidores. El objetivo general del estudio fue “diseñar la estructura de funcionamiento interno (actividades, recursos y asociaciones clave) y definir la estructura de costos de inversión para el modelo de negocio ideal de Cafetería Pasonki, sostenidos en una propuesta de valor diseñada en un trabajo previo”. Por tanto, fue imprescindible el uso de un instrumento de diseño actual que pueda trasladar la idea de negocio a una realidad tangible, analizándola integralmente, identificando los segmentos que comprende y organizándolos. Se utilizó el Modelo Canvas y se desarrollaron acciones complementarias en relación a los objetivos específicos. El diseño metodológico de la investigación fue de tipo no experimental transversal descriptivo, de enfoque cualitativo y precisó la utilización de variadas fuentes de información primarias y secundarias. Los resultados del estudio muestran ser convenientes y útiles para todos los involucrados, al proveer herramientas de gestión para la creación y desarrollo de Cafetería Pasonki, y exponer valiosa información para la toma de decisiones; puesto que, desde la perspectiva del funcionamiento interno, estarían dadas las condiciones para iniciar el negocio después de realizar el estudio económico financiero. 
540 |f Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional 
650 0 |a PLANIFICACION  |2 Agrovoc  |9 325 
650 0 |a COMERCIO INTERIOR  |2 Agrovoc  |9 6828 
650 0 |a CAFE  |2 Agrovoc  |9 2886 
650 0 |a HABITOS ALIMENTARIOS  |2 Agrovoc  |9 5817 
650 0 |a COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  |2 Agrovoc  |9 26778 
700 1 |a Napolitano, Gustavo H.  |e dir.  |9 61015 
700 1 |a Palau, Hernán  |e co-dir.  |9 23960 
856 |f 2021hurtadodemendozamerinokaren  |i En Internet:  |q application/pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2021hurtadodemendozamerinokaren.pdf  |x T20211201 
942 0 0 |c TESIP0D 
942 0 0 |c ENLINEA 
976 |a AAG 
969 |a .