Espíritu crítico y formación científica : el ingreso a la UBA en los años 60 /

A partir de un análisis histórico de la transición entre los estudios secundarios y la universidad, este libro plantea preguntas clave que van más allá de esa circunstancia concreta: el conocimiento ¿debe transmitirse invocando la autoridad del docente o el estudiante debe tener una actitud crítica...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz de Guijarro, Eduardo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Eudeba, 2010.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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500 |a Apéndices documentales: p. 159-167. 
504 |a Bibliografía: p. 171-174. 
520 3 |a A partir de un análisis histórico de la transición entre los estudios secundarios y la universidad, este libro plantea preguntas clave que van más allá de esa circunstancia concreta: el conocimiento ¿debe transmitirse invocando la autoridad del docente o el estudiante debe tener una actitud crítica frente a todo lo nuevo?, ese espíritu crítico ¿se aplica solamente a los estudios sistemáticos o debe ser la actitud general frente a la vida?, ¿qué relación ha existido entre los diferentes métodos pedagógicos y las posiciones políticas de quienes los sostuvieron?, ¿cuál es el papel de la pedagogía en la ciencia, y el de la ciencia en la vida? En los diez capítulos de Espíritu crítico y formación científica, Eduardo Díaz de Guijarro recorre las innovaciones en el sistema de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA entre 1955 y 1966, basándose en documentos de la época y en testimonios de los protagonistas. De la lectura de sus páginas deberán surgir necesariamente los debates que actualicen las complejas relaciones entre ciencia, pedagogía y sociedad. [Descripción del editor]. 
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