Espíritu crítico y formación científica : el ingreso a la UBA en los años 60 /
A partir de un análisis histórico de la transición entre los estudios secundarios y la universidad, este libro plantea preguntas clave que van más allá de esa circunstancia concreta: el conocimiento ¿debe transmitirse invocando la autoridad del docente o el estudiante debe tener una actitud crítica...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Eudeba,
2010.
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Aportado por :
Biblioteca Central UNAJ de
Universidad Nacional Arturo Jauretche .
|
LEADER | 02381aam a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001325470 | ||
005 | 20180706145026.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 100218s2010 ag oh gr f 1 0 spa | ||
015 | |a AR-2010 | ||
020 | |a 9789502317571 | ||
040 | |a AR-BaBN |b spa |c AR-BaBN |e aacr | ||
043 | |a s-ag--- | ||
080 | 1 | |a 378(82)(091) |2 2000 | |
082 | 1 | 4 | |2 14 |a 378.98 |
100 | 1 | |a Díaz de Guijarro, Eduardo |9 2482 | |
245 | 1 | 0 | |a Espíritu crítico y formación científica : |b el ingreso a la UBA en los años 60 / |c Eduardo Díaz de Guijarro. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Eudeba, |c 2010. | ||
300 | |a 174 p. : |b fot., facsíms. ; |c 21 cm. | ||
500 | |a Apéndices documentales: p. 159-167. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 171-174. | ||
520 | 3 | |a A partir de un análisis histórico de la transición entre los estudios secundarios y la universidad, este libro plantea preguntas clave que van más allá de esa circunstancia concreta: el conocimiento ¿debe transmitirse invocando la autoridad del docente o el estudiante debe tener una actitud crítica frente a todo lo nuevo?, ese espíritu crítico ¿se aplica solamente a los estudios sistemáticos o debe ser la actitud general frente a la vida?, ¿qué relación ha existido entre los diferentes métodos pedagógicos y las posiciones políticas de quienes los sostuvieron?, ¿cuál es el papel de la pedagogía en la ciencia, y el de la ciencia en la vida? En los diez capítulos de Espíritu crítico y formación científica, Eduardo Díaz de Guijarro recorre las innovaciones en el sistema de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA entre 1955 y 1966, basándose en documentos de la época y en testimonios de los protagonistas. De la lectura de sus páginas deberán surgir necesariamente los debates que actualicen las complejas relaciones entre ciencia, pedagogía y sociedad. [Descripción del editor]. | |
610 | 1 | 0 | |9 2483 |a Universidad de Buenos Aires. |x Historia |
650 | 0 | |9 970 |a UNIVERSIDAD | |
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 946 | |
930 | 1 | |l BNA01 |m LIBRO |6 00947286 |8 20141117 |f 11 |p CT | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
956 | |a PSOMMA |b 20 |c 20141117 |l BNA01 |h 1324 | ||
956 | |a PSOMMA |b 20 |c 20141117 |l BNA01 |h 1331 | ||
956 | |a PSOMMA |b 20 |c 20141117 |l BNA01 |h 1341 | ||
956 | |a PSOMMA |b 20 |c 20141117 |l BNA01 |h 1341 | ||
956 | |a PSOMMA |b 20 |c 20141117 |l BNA01 |h 1343 | ||
999 | |c 2441 |d 2441 |