Profesorado, cultura y postmodernidad : cambian los tiempos, cambia el profesorado
Se analiza cómo está cambiando la enseñanza, y las opciones y retos que se plantean al profesorado a medida que nos introducimos en la era postmoderna. Se realiza una exposición asequible y rigurosa de la sociedad postmoderna, de los cambios sociales y de las transformaciones que se producen en el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Morata,
1998.
|
Edición: | 2º edición |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01968nam a22003850a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT3132 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210131231149.0 | ||
008 | 191001s1998||||sp |||||||||||||||||spa d | ||
020 | |a 8471124068 |c $9,6 | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a sp | ||
082 | 0 | |a 378.17 279pr | |
100 | 1 | |a Hargreaves, Andy | |
245 | 1 | 0 | |a Profesorado, cultura y postmodernidad : |b cambian los tiempos, cambia el profesorado |
250 | |a 2º edición | ||
260 | |a Madrid : |b Morata, |c 1998. | ||
300 | |a 303 p. : |b tbls. | ||
520 | |a Se analiza cómo está cambiando la enseñanza, y las opciones y retos que se plantean al profesorado a medida que nos introducimos en la era postmoderna. Se realiza una exposición asequible y rigurosa de la sociedad postmoderna, de los cambios sociales y de las transformaciones que se producen en el trabajo del profesorado. El autor se basa en sus investigaciones con docentes de todos los niveles educativos mostrándonos las variaciones y vicisitudes de su trabajo, así como sus regularidades profundas y persistentes y los porqués de las continuas críticas e ingratitudes a las que éstos se ven sometidos en la consideración de su profesionalidad. El autor afirma que las estructuras y culturas de la enseñanza tienen que cambiar aún más para que los docentes no se vean atrapados en la culpabilidad, oprimidos por el tiempo y sobrecargados por las decisiones que les imponen. | ||
650 | 4 | |a ADAPTACION SOCIAL | |
650 | 4 | |a CAMBIO SOCIAL | |
650 | 4 | |a DOCENTES | |
650 | 4 | |a EFICIENCIA DEL DOCENTE | |
650 | 4 | |a EMPLEO DE LOS DOCENTES | |
650 | 4 | |a FORMACION DE DOCENTES | |
650 | 4 | |a FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES | |
650 | 4 | |a METODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a RESPONSABILIDAD DEL DOCENTES | |
650 | 4 | |a SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL | |
650 | 4 | |a TIEMPO | |
651 | 4 | |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS | |
905 | |a 3132 | ||
942 | |c LIB | ||
999 | |c 8384 |d 8384 |