Profesorado, cultura y postmodernidad : cambian los tiempos, cambia el profesorado
Idioma: Español Editor: Madrid : Morata, 1998Edición: 2º ediciónDescripción: 303 p. : tblsISBN: 8471124068Tema(s): ADAPTACION SOCIAL | CAMBIO SOCIAL | DOCENTES | EFICIENCIA DEL DOCENTE | EMPLEO DE LOS DOCENTES | FORMACION DE DOCENTES | FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES | METODOS DE ENSEÑANZA | RESPONSABILIDAD DEL DOCENTES | SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL | TIEMPO | DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOSClasificación CDD: 378.17 279pr Resumen: Se analiza cómo está cambiando la enseñanza, y las opciones y retos que se plantean al profesorado a medida que nos introducimos en la era postmoderna. Se realiza una exposición asequible y rigurosa de la sociedad postmoderna, de los cambios sociales y de las transformaciones que se producen en el trabajo del profesorado. El autor se basa en sus investigaciones con docentes de todos los niveles educativos mostrándonos las variaciones y vicisitudes de su trabajo, así como sus regularidades profundas y persistentes y los porqués de las continuas críticas e ingratitudes a las que éstos se ven sometidos en la consideración de su profesionalidad. El autor afirma que las estructuras y culturas de la enseñanza tienen que cambiar aún más para que los docentes no se vean atrapados en la culpabilidad, oprimidos por el tiempo y sobrecargados por las decisiones que les imponen.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 378.17 279pr (Navegar estantería) | Disponible | 00005291 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 378.17 279pr (Navegar estantería) | Disponible | 00007081 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 378.17 279pr (Navegar estantería) | Disponible | 00007082 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 378.17 279pr (Navegar estantería) | Disponible | 00009312 |
Se analiza cómo está cambiando la enseñanza, y las opciones y retos que se plantean al profesorado a medida que nos introducimos en la era postmoderna. Se realiza una exposición asequible y rigurosa de la sociedad postmoderna, de los cambios sociales y de las transformaciones que se producen en el trabajo del profesorado. El autor se basa en sus investigaciones con docentes de todos los niveles educativos mostrándonos las variaciones y vicisitudes de su trabajo, así como sus regularidades profundas y persistentes y los porqués de las continuas críticas e ingratitudes a las que éstos se ven sometidos en la consideración de su profesionalidad. El autor afirma que las estructuras y culturas de la enseñanza tienen que cambiar aún más para que los docentes no se vean atrapados en la culpabilidad, oprimidos por el tiempo y sobrecargados por las decisiones que les imponen.
No hay comentarios en este titulo.