Metodología de las ciencias sociales /
Este libro pretende realizar un aporte al campo de la didáctica de la metodología de las ciencias sociales. Para ello incluye, de manera articulada, tanto el tratamiento de aspectos teórico-filosóficos como técnicos, buscando a la vez tender puentes entre ambos dominios. Asimismo, presenta un panora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Cengage Learning,
2011.
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02919nam a2200361Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 205 | ||
003 | WAA | ||
005 | 20230303062642.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | t ag-|||||r|||| 001 0 spa d | ||
020 | |a 9789871486298 | ||
040 | |c WAA |a WAA | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Marradi, Alberto |9 5352 | |
245 | 1 | 0 | |a Metodología de las ciencias sociales / |c Alberto Marradi, Nélida Archenti y Juan Ignacio Piovani. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | 3 | |a Buenos Aires : |b Cengage Learning, |c 2011. | |
300 | |a 303 p. ; |c 24 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 275-297 Indice analítico: p. 299-303 | ||
505 | |a Tres aproximaciones a la ciencia -- Los debates metodológicos contemporáneos -- Método, Metodología, Técnicas -- El papel de la teoría en la investigación social -- El diseño de la investigación -- Conceptos de objeto y de unidad de análisis. Población y muestra -- Conceptos de propiedades. Variables, fidelidad y fiabilidad -- Clasificación, conteo, medición, construcción de escalas -- Indicadores, validez, construcción de índices -- La observación -- El sondeo -- La entrevista en profundidad -- Focus Group y otras formas de entrevista grupal -- Estudio de caso/s -- El análisis bivariable -- El proceso de análisis de tres variables categoriales -- Otras formas de análisis. | ||
520 | |a Este libro pretende realizar un aporte al campo de la didáctica de la metodología de las ciencias sociales. Para ello incluye, de manera articulada, tanto el tratamiento de aspectos teórico-filosóficos como técnicos, buscando a la vez tender puentes entre ambos dominios. Asimismo, presenta un panorama pluralista de las estrategias que se siguen en la producción de conocimiento en las ciencias sociales, entendiendo críticamente su lenguaje y sus respectivos instrumentos conceptuales y operativos, e intentando ir más allá de la tradicional distinción entre métodos cualitativos y cuantitativos. En el desarrollo de los temas se recurre a una reconstrucción socio-histórica cuya intención es facilitar un uso más critico y creativo de las herramientas de la investigación, a partir de la comprensión de los procesos de producción de sentidos en torno a ellas. | ||
650 | 0 | 4 | |a Sociología |9 246 |
650 | 0 | 4 | |a Metodología |9 990 |
650 | 0 | 4 | |a Ciencias sociales |9 1989 |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza superior |9 334 |
700 | 1 | |9 5353 |a Archenti, Nélida | |
700 | 1 | |9 5354 |a Piovani, Juan Ignacio | |
942 | |2 CDU |c LIBRO | ||
999 | |c 5525 |d 5525 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 CDU |4 0 |6 316_000000000000000_M358 |7 0 |9 6703 |a 06 |b 06 |d 2017-12-11 |l 0 |o 316 M358 |p 20-00332 |r 2017-12-11 |w 2017-12-11 |y LIBRO NPP | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 CDU |4 0 |6 303_000000000000000_M3489 |7 0 |9 9829 |a 02 |b 02 |d 2018-02-27 |l 0 |o 303 M3489 |p 40-02735 |r 2018-02-27 |t 2 |w 2018-02-27 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 CDU |4 0 |6 303_000000000000000_M3489 |7 0 |9 9831 |a 02 |b 02 |d 2018-02-27 |l 0 |o 303 M3489 |p 40-01920 |r 2018-02-27 |t 1 |w 2018-02-27 |y LIBRO |