Chile : rendimiento académico y gestión de la educación en un contexto de rigidez laboral /

Sobre la base de información censal de pruebas estandarizadas de rendimiento académico y la utilización de distintas técnicas de estimación, en este artículo se analizan algunos factores sociodemográficos y administartivos que repercuten en el desempeño de las escuelas municipales de Chile. Los hech...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Paredes, Ricardo D., Paredes, Valentina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: , 2009.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01544nam a22002415a 4500
001 515
003 AR-SjUCS
005 20191129173314.0
008 180627t2009 ||| 00 0 spa d
040 |c AR-SjUCS 
900 |a  Proyecto Huarpe  |b 6699  |c 6699  |d  Proyecto Huarpe 
041 |b ES 
245 1 0 |a Chile :   |b rendimiento académico y gestión de la educación en un contexto de rigidez laboral /   |c Ricardo D. Paredes ; Valentina Paredes. 
260 |a ,   |c 2009. 
052 7 |a CHILE 
650 7 |a CHILE  |9 39580 
520 3 |a Sobre la base de información censal de pruebas estandarizadas de rendimiento académico y la utilización de distintas técnicas de estimación, en este artículo se analizan algunos factores sociodemográficos y administartivos que repercuten en el desempeño de las escuelas municipales de Chile. Los hechos parecen indicar que la falta de flexibilidad del sistema, sobre todo en el proceso de despido de docentes, es un factor importante, pero no la principal causa del bajo rendimiento académico de las escuelas municipales que pueden atribuirse a la gestión casi duplican la desviación estándar de la prueba de rendimiento del sistema de medición de la calidad de la educación (SIMCE)y multiplican por 20 el incremento que se atribuye a la iniciativa de la jornada escolar completa cuyo costo equivale a medio punto del producto interno bruto (PIB). 
100 0
700 1 |a Paredes, Ricardo D.  |9 38955 
700 1 |a Paredes, Valentina  |9 39581 
300 |a 119 a 132 
942 |2 ddc  |c ANA 
999 |c 51408  |d 51408