Canon minero y ciclo político presupuestal en las municipalidades disritales del Perú, 2002-2011 /
El objetivo del presente estudio es determinar si el acceso a un volumen mayor de fondos provenientes del canon minero afecta al monto del gasto de capital efectuado por los alcaldes distritales en los años electorales. Desde la perspectiva del ciclo político presupuestal, se analiza el efecto de lo...
Guardado en:
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
,
2017.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01514nam a22002655a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 477 | ||
003 | AR-SjUCS | ||
005 | 20191129173201.0 | ||
008 | 180516t2017 ||| 00 0 spa d | ||
040 | |c AR-SjUCS | ||
900 | |a Proyecto Huarpe |b 6699 |c 6699 |d Proyecto Huarpe | ||
041 | |b ES | ||
245 | 1 | 0 | |a Canon minero y ciclo político presupuestal en las municipalidades disritales del Perú, 2002-2011 / |c Carol Pebe ; Norally Radas ; Javier Torres. |
260 | |a , |c 2017. | ||
052 | 7 | |a PERÚ | |
045 | 2 | |c 2002-2011 | |
650 | 7 | |a PERÚ |9 39409 | |
520 | 3 | |a El objetivo del presente estudio es determinar si el acceso a un volumen mayor de fondos provenientes del canon minero afecta al monto del gasto de capital efectuado por los alcaldes distritales en los años electorales. Desde la perspectiva del ciclo político presupuestal, se analiza el efecto de los ciclos electorales del Perú en la inversión pública distrital (de 2002 a 2011) y su relación con el canon minero, mediante un modelo de panel de efectos fijos. Los resultados muestran que existe un efecto diferenciado del canon minero en el 20 por ciento de los distrirtos que reciben un mayor volumen de canon minero. Sin embargo, en términos generales, no hay una marcada ciclicidad entre el gasto de capital de esas municipalidades y los años electorales. | |
100 | 0 | ||
700 | 1 | |a Pebe, Carol |9 39410 | |
700 | 1 | |a Radas, Norally |9 39411 | |
700 | 1 | |a Torres, Javier |9 39412 | |
300 | |a p.181 a 200 | ||
942 | |2 ddc |c ANA | ||
999 | |c 51370 |d 51370 |