¿Existen diferencias en América Latina en el aporte de la educación preescolar al logro educativo futuro? : PISA 2009-2012 /
En este artículo se provee de evidencia sobre la existencia de diferencias en el rendimiento en pruebas académicas en la enseñañza media entre quienes asistieron al nivel inicial y quienes no lo hicieron. A partir de datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de 2009 a 201...
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
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2016.
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 0 | |a ¿Existen diferencias en América Latina en el aporte de la educación preescolar al logro educativo futuro? : |b PISA 2009-2012 / |c Luis Fernando Gamboa ; Natalia Krüger. |
260 | |a , |c 2016. | ||
052 | 7 | |a AMÉRICA LATINA | |
045 | 2 | |c 2009-2012 | |
650 | 7 | |a EDUCACIÓN |9 38517 | |
650 | 7 | |a EDUCACIÓN SECUNDARIA |9 38518 | |
650 | 7 | |a EDUCACIÓN PREESCOLAR |9 16095 | |
650 | 7 | |a AMÉRICA LATINA |9 38519 | |
520 | 3 | |a En este artículo se provee de evidencia sobre la existencia de diferencias en el rendimiento en pruebas académicas en la enseñañza media entre quienes asistieron al nivel inicial y quienes no lo hicieron. A partir de datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de 2009 a 2012 respecto de varios países latinoamericanos, se utiliza un método no paramétrico basado en la generación de contrafactuales que descomponen las brechas entre factores observables y no observables. Se encuentra segregación por nivel socioeconómico en el acceso; brechas de puntajes considerables-condicionales a los controles utilizados- y más amplias mientras más tiempo se permanece en educación inicial; y diferencias importantes en las brechas entre países. En general, las brechas halladas son mayores en Lectura que en Matemáticas. | |
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700 | 1 | |a Krüger, Natalia |9 38520 | |
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300 | |a p.85 a 100 | ||
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