¿Existen diferencias en América Latina en el aporte de la educación preescolar al logro educativo futuro? : PISA 2009-2012 /

En este artículo se provee de evidencia sobre la existencia de diferencias en el rendimiento en pruebas académicas en la enseñañza media entre quienes asistieron al nivel inicial y quienes no lo hicieron. A partir de datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de 2009 a 201...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Krüger, Natalia, Gamboa, Luis Fernando
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: , 2016.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a ¿Existen diferencias en América Latina en el aporte de la educación preescolar al logro educativo futuro? :   |b PISA 2009-2012 /   |c Luis Fernando Gamboa ; Natalia Krüger. 
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520 3 |a En este artículo se provee de evidencia sobre la existencia de diferencias en el rendimiento en pruebas académicas en la enseñañza media entre quienes asistieron al nivel inicial y quienes no lo hicieron. A partir de datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de 2009 a 2012 respecto de varios países latinoamericanos, se utiliza un método no paramétrico basado en la generación de contrafactuales que descomponen las brechas entre factores observables y no observables. Se encuentra segregación por nivel socioeconómico en el acceso; brechas de puntajes considerables-condicionales a los controles utilizados- y más amplias mientras más tiempo se permanece en educación inicial; y diferencias importantes en las brechas entre países. En general, las brechas halladas son mayores en Lectura que en Matemáticas. 
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