Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas

El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implantación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gelabert, Cecilia Corina, Cetrángolo, Hugo Alfredo, Mozeris, Gustavo
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2007
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc
Aporte de:
id rfa:2007gelabertc
record_format dspace
spelling rfa:2007gelabertc2021-10-14T14:24:51Z MENDOZA (PROVINCIA) Gelabert, Cecilia Corina Cetrángolo, Hugo Alfredo Mozeris, Gustavo 2007 El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implantación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan como insumo centrales en la generación de ventajas competitivas. El presente trabajo, identifica los factores de la cultura organizacional y su vinculación con las ventajas competitivas a través del estudio de caso de la Cooperativa Vitivinícola Mendocina Ing. Giagnoni. Se desarrolló una investigación exploratoria y una triangulación metodologica simultánea (Morse. 1991). El abordaje de la cultura organizacional se realizó a través del método propuesto por Schein (1982), donde se identificaron los factores culturales más representativos y se desarrolló una matriz que vincula las relaciones entre los factores de la cultura organizacional y las fuentes de ventajas competitivas. tbls. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.27, no.1 1-9 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA INDUSTRIA DEL VINO VINIFICACION COOPERATIVAS VITICOLAS TECNICA DE MERCADEO Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas Organizational culture : relation and influence on the generation of competitive strategies article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-271
collection Revista de la Facultad de Agronomía (FAUBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic INDUSTRIA DEL VINO
VINIFICACION
COOPERATIVAS VITICOLAS
TECNICA DE MERCADEO
spellingShingle INDUSTRIA DEL VINO
VINIFICACION
COOPERATIVAS VITICOLAS
TECNICA DE MERCADEO
Gelabert, Cecilia Corina
Cetrángolo, Hugo Alfredo
Mozeris, Gustavo
Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
topic_facet INDUSTRIA DEL VINO
VINIFICACION
COOPERATIVAS VITICOLAS
TECNICA DE MERCADEO
description El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implantación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan como insumo centrales en la generación de ventajas competitivas. El presente trabajo, identifica los factores de la cultura organizacional y su vinculación con las ventajas competitivas a través del estudio de caso de la Cooperativa Vitivinícola Mendocina Ing. Giagnoni. Se desarrolló una investigación exploratoria y una triangulación metodologica simultánea (Morse. 1991). El abordaje de la cultura organizacional se realizó a través del método propuesto por Schein (1982), donde se identificaron los factores culturales más representativos y se desarrolló una matriz que vincula las relaciones entre los factores de la cultura organizacional y las fuentes de ventajas competitivas.
format article
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author Gelabert, Cecilia Corina
Cetrángolo, Hugo Alfredo
Mozeris, Gustavo
author_facet Gelabert, Cecilia Corina
Cetrángolo, Hugo Alfredo
Mozeris, Gustavo
author_sort Gelabert, Cecilia Corina
title Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
title_short Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
title_full Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
title_fullStr Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
title_full_unstemmed Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
title_sort cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2007
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc
work_keys_str_mv AT gelabertceciliacorina culturaorganizacionalsurelacioneinfluenciasenlageneraciondeestrategiascompetitivas
AT cetrangolohugoalfredo culturaorganizacionalsurelacioneinfluenciasenlageneraciondeestrategiascompetitivas
AT mozerisgustavo culturaorganizacionalsurelacioneinfluenciasenlageneraciondeestrategiascompetitivas
AT gelabertceciliacorina organizationalculturerelationandinfluenceonthegenerationofcompetitivestrategies
AT cetrangolohugoalfredo organizationalculturerelationandinfluenceonthegenerationofcompetitivestrategies
AT mozerisgustavo organizationalculturerelationandinfluenceonthegenerationofcompetitivestrategies
_version_ 1790355096338432000