Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implantación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc |
Aporte de: |
id |
rfa:2007gelabertc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
rfa:2007gelabertc2021-10-14T14:24:51Z MENDOZA (PROVINCIA) Gelabert, Cecilia Corina Cetrángolo, Hugo Alfredo Mozeris, Gustavo 2007 El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implantación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan como insumo centrales en la generación de ventajas competitivas. El presente trabajo, identifica los factores de la cultura organizacional y su vinculación con las ventajas competitivas a través del estudio de caso de la Cooperativa Vitivinícola Mendocina Ing. Giagnoni. Se desarrolló una investigación exploratoria y una triangulación metodologica simultánea (Morse. 1991). El abordaje de la cultura organizacional se realizó a través del método propuesto por Schein (1982), donde se identificaron los factores culturales más representativos y se desarrolló una matriz que vincula las relaciones entre los factores de la cultura organizacional y las fuentes de ventajas competitivas. tbls. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.27, no.1 1-9 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA INDUSTRIA DEL VINO VINIFICACION COOPERATIVAS VITICOLAS TECNICA DE MERCADEO Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas Organizational culture : relation and influence on the generation of competitive strategies article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-271 |
collection |
Revista de la Facultad de Agronomía (FAUBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
INDUSTRIA DEL VINO VINIFICACION COOPERATIVAS VITICOLAS TECNICA DE MERCADEO |
spellingShingle |
INDUSTRIA DEL VINO VINIFICACION COOPERATIVAS VITICOLAS TECNICA DE MERCADEO Gelabert, Cecilia Corina Cetrángolo, Hugo Alfredo Mozeris, Gustavo Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas |
topic_facet |
INDUSTRIA DEL VINO VINIFICACION COOPERATIVAS VITICOLAS TECNICA DE MERCADEO |
description |
El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implantación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan como insumo centrales en la generación de ventajas competitivas. El presente trabajo, identifica los factores de la cultura organizacional y su vinculación con las ventajas competitivas a través del estudio de caso de la Cooperativa Vitivinícola Mendocina Ing. Giagnoni. Se desarrolló una investigación exploratoria y una triangulación metodologica simultánea (Morse. 1991). El abordaje de la cultura organizacional se realizó a través del método propuesto por Schein (1982), donde se identificaron los factores culturales más representativos y se desarrolló una matriz que vincula las relaciones entre los factores de la cultura organizacional y las fuentes de ventajas competitivas. |
format |
article Artículo publishedVersion publishedVersion |
author |
Gelabert, Cecilia Corina Cetrángolo, Hugo Alfredo Mozeris, Gustavo |
author_facet |
Gelabert, Cecilia Corina Cetrángolo, Hugo Alfredo Mozeris, Gustavo |
author_sort |
Gelabert, Cecilia Corina |
title |
Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas |
title_short |
Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas |
title_full |
Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas |
title_fullStr |
Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas |
title_sort |
cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2007 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc |
work_keys_str_mv |
AT gelabertceciliacorina culturaorganizacionalsurelacioneinfluenciasenlageneraciondeestrategiascompetitivas AT cetrangolohugoalfredo culturaorganizacionalsurelacioneinfluenciasenlageneraciondeestrategiascompetitivas AT mozerisgustavo culturaorganizacionalsurelacioneinfluenciasenlageneraciondeestrategiascompetitivas AT gelabertceciliacorina organizationalculturerelationandinfluenceonthegenerationofcompetitivestrategies AT cetrangolohugoalfredo organizationalculturerelationandinfluenceonthegenerationofcompetitivestrategies AT mozerisgustavo organizationalculturerelationandinfluenceonthegenerationofcompetitivestrategies |
_version_ |
1790355096338432000 |