Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas

En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La problemática dispa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrazzino de Brignone, Ana María, Benencia, Roberto Rodolfo
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 1999
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1999ferrazzinoa
Aporte de:
id rfa:1999ferrazzinoa
record_format dspace
spelling rfa:1999ferrazzinoa2021-10-14T14:24:51Z Ferrazzino de Brignone, Ana María Benencia, Roberto Rodolfo 1999 En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1999ferrazzinoa spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.19, no.2 197-201 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA AGRONOMO ENSEÑANZA PROFESIONAL METODOS PEDAGOGICOS SOCIOLOGIA RURAL METODOS FACULTAD DE AGRONOMIA Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas The agronomic engineering and the interactive competencies article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-271
collection Revista de la Facultad de Agronomía (FAUBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic AGRONOMO
ENSEÑANZA PROFESIONAL
METODOS PEDAGOGICOS
SOCIOLOGIA RURAL
METODOS
FACULTAD DE AGRONOMIA
spellingShingle AGRONOMO
ENSEÑANZA PROFESIONAL
METODOS PEDAGOGICOS
SOCIOLOGIA RURAL
METODOS
FACULTAD DE AGRONOMIA
Ferrazzino de Brignone, Ana María
Benencia, Roberto Rodolfo
Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
topic_facet AGRONOMO
ENSEÑANZA PROFESIONAL
METODOS PEDAGOGICOS
SOCIOLOGIA RURAL
METODOS
FACULTAD DE AGRONOMIA
description En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA.
format article
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author Ferrazzino de Brignone, Ana María
Benencia, Roberto Rodolfo
author_facet Ferrazzino de Brignone, Ana María
Benencia, Roberto Rodolfo
author_sort Ferrazzino de Brignone, Ana María
title Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
title_short Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
title_full Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
title_fullStr Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
title_full_unstemmed Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
title_sort los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 1999
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1999ferrazzinoa
work_keys_str_mv AT ferrazzinodebrignoneanamaria losingenierosagronomosylascompetenciasinteractivas
AT benenciarobertorodolfo losingenierosagronomosylascompetenciasinteractivas
AT ferrazzinodebrignoneanamaria theagronomicengineeringandtheinteractivecompetencies
AT benenciarobertorodolfo theagronomicengineeringandtheinteractivecompetencies
_version_ 1790355134106042368