Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas
En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La problemática dispa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1999ferrazzinoa |
Aporte de: |
id |
rfa:1999ferrazzinoa |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
rfa:1999ferrazzinoa2021-10-14T14:24:51Z Ferrazzino de Brignone, Ana María Benencia, Roberto Rodolfo 1999 En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1999ferrazzinoa spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.19, no.2 197-201 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA AGRONOMO ENSEÑANZA PROFESIONAL METODOS PEDAGOGICOS SOCIOLOGIA RURAL METODOS FACULTAD DE AGRONOMIA Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas The agronomic engineering and the interactive competencies article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-271 |
collection |
Revista de la Facultad de Agronomía (FAUBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
AGRONOMO ENSEÑANZA PROFESIONAL METODOS PEDAGOGICOS SOCIOLOGIA RURAL METODOS FACULTAD DE AGRONOMIA |
spellingShingle |
AGRONOMO ENSEÑANZA PROFESIONAL METODOS PEDAGOGICOS SOCIOLOGIA RURAL METODOS FACULTAD DE AGRONOMIA Ferrazzino de Brignone, Ana María Benencia, Roberto Rodolfo Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas |
topic_facet |
AGRONOMO ENSEÑANZA PROFESIONAL METODOS PEDAGOGICOS SOCIOLOGIA RURAL METODOS FACULTAD DE AGRONOMIA |
description |
En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA. |
format |
article Artículo publishedVersion publishedVersion |
author |
Ferrazzino de Brignone, Ana María Benencia, Roberto Rodolfo |
author_facet |
Ferrazzino de Brignone, Ana María Benencia, Roberto Rodolfo |
author_sort |
Ferrazzino de Brignone, Ana María |
title |
Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas |
title_short |
Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas |
title_full |
Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas |
title_fullStr |
Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas |
title_full_unstemmed |
Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas |
title_sort |
los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
1999 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1999ferrazzinoa |
work_keys_str_mv |
AT ferrazzinodebrignoneanamaria losingenierosagronomosylascompetenciasinteractivas AT benenciarobertorodolfo losingenierosagronomosylascompetenciasinteractivas AT ferrazzinodebrignoneanamaria theagronomicengineeringandtheinteractivecompetencies AT benenciarobertorodolfo theagronomicengineeringandtheinteractivecompetencies |
_version_ |
1790355134106042368 |