Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires)

El objetivo del trabajo fue optimizar con Programación Lineal los modelos obtenidos en un trabajo previo con Programación Monte Cario en el Partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires) y analizar comparativamente la composición tecnológica y las diferencias físicas y económicas de los modelos de ambos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gargano, Alfredo O., Adúriz, Miguel A., Saldungaray, María C.
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 1996
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1996garganoao
Aporte de:
id rfa:1996garganoao
record_format dspace
spelling rfa:1996garganoao2021-10-14T14:24:51Z GUAMINI Gargano, Alfredo O. Adúriz, Miguel A. Saldungaray, María C. 1996 El objetivo del trabajo fue optimizar con Programación Lineal los modelos obtenidos en un trabajo previo con Programación Monte Cario en el Partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires) y analizar comparativamente la composición tecnológica y las diferencias físicas y económicas de los modelos de ambos métodos. La optimización deshecho aquellas actividades agrícolas y ganaderas de bajos márgenes brutos (MB) por lo que se redujo el espectro tecnológico que ofrecen los nuevos modelos. Alguno de estos modelos óptimos presentaron limitaciones tecnológicas que sugirieron su descarte. Los rendimientos totales de granos (kg-ha), carga animal (EV-ha), producción de carne (kg-ha), eficiencia del stock ( por ciento ) y MB agrícola, ganadero y total (S-ha), promedios de los óptimos del Partido de Guaminí, fueron: 4,7; 13,9; 13,9; 1,6; 4,4; 18,4 y 11,7 por ciento, respectivamente, más altos que los modelos Monte Cario. Se concluye que la secuencia metodológica Monte Carlo-Programación Lineal es recomendable para el planeamiento agropecuario a nivel regional y que sería deseable ensayar la Programación Entera que obviaría algunas de las deficiencias encontradas en los modelos. tbls. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1996garganoao spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.16, no.3 147-154 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA MODELOS AGROPECUARIOS PROGRAMACION LINEAL MODELOS MONTE CARLO Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires) Linnear Monte Carlo programming models in Guamini (Buenos Aires, Argentina) for technical and livestock activities article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-271
collection Revista de la Facultad de Agronomía (FAUBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic MODELOS AGROPECUARIOS
PROGRAMACION LINEAL
MODELOS MONTE CARLO
spellingShingle MODELOS AGROPECUARIOS
PROGRAMACION LINEAL
MODELOS MONTE CARLO
Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
Saldungaray, María C.
Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires)
topic_facet MODELOS AGROPECUARIOS
PROGRAMACION LINEAL
MODELOS MONTE CARLO
description El objetivo del trabajo fue optimizar con Programación Lineal los modelos obtenidos en un trabajo previo con Programación Monte Cario en el Partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires) y analizar comparativamente la composición tecnológica y las diferencias físicas y económicas de los modelos de ambos métodos. La optimización deshecho aquellas actividades agrícolas y ganaderas de bajos márgenes brutos (MB) por lo que se redujo el espectro tecnológico que ofrecen los nuevos modelos. Alguno de estos modelos óptimos presentaron limitaciones tecnológicas que sugirieron su descarte. Los rendimientos totales de granos (kg-ha), carga animal (EV-ha), producción de carne (kg-ha), eficiencia del stock ( por ciento ) y MB agrícola, ganadero y total (S-ha), promedios de los óptimos del Partido de Guaminí, fueron: 4,7; 13,9; 13,9; 1,6; 4,4; 18,4 y 11,7 por ciento, respectivamente, más altos que los modelos Monte Cario. Se concluye que la secuencia metodológica Monte Carlo-Programación Lineal es recomendable para el planeamiento agropecuario a nivel regional y que sería deseable ensayar la Programación Entera que obviaría algunas de las deficiencias encontradas en los modelos.
format article
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
Saldungaray, María C.
author_facet Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
Saldungaray, María C.
author_sort Gargano, Alfredo O.
title Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires)
title_short Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires)
title_full Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires)
title_fullStr Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires)
title_full_unstemmed Modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos Monte Carlo para el partido de Guaminí (Pcia. de Buenos Aires)
title_sort modelación agropecuaria mediante programación lineal a partir de modelos monte carlo para el partido de guaminí (pcia. de buenos aires)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 1996
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1996garganoao
work_keys_str_mv AT garganoalfredoo modelacionagropecuariamedianteprogramacionlinealapartirdemodelosmontecarloparaelpartidodeguaminipciadebuenosaires
AT adurizmiguela modelacionagropecuariamedianteprogramacionlinealapartirdemodelosmontecarloparaelpartidodeguaminipciadebuenosaires
AT saldungaraymariac modelacionagropecuariamedianteprogramacionlinealapartirdemodelosmontecarloparaelpartidodeguaminipciadebuenosaires
AT garganoalfredoo linnearmontecarloprogrammingmodelsinguaminibuenosairesargentinafortechnicalandlivestockactivities
AT adurizmiguela linnearmontecarloprogrammingmodelsinguaminibuenosairesargentinafortechnicalandlivestockactivities
AT saldungaraymariac linnearmontecarloprogrammingmodelsinguaminibuenosairesargentinafortechnicalandlivestockactivities
_version_ 1790355125999501312