Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano
Ecuador es un país con un magro desempeño en lo que a producción de conocimiento se refiere. Esta realidad muestra indicios de estar modificándose. Este artículo analiza el nuevo marco de políticas públicas para la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior. Incorpora desde los indicadores de Ci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Santa Fe
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14677/930 |
| Aporte de: |
| id |
I96-R381-20.500.14677-930 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I96-R381-20.500.14677-9302025-06-06T06:00:35Z Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano Milia, Matías Federico CIENCIA TECNOLOGÍA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES ECUADOR Ecuador es un país con un magro desempeño en lo que a producción de conocimiento se refiere. Esta realidad muestra indicios de estar modificándose. Este artículo analiza el nuevo marco de políticas públicas para la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior. Incorpora desde los indicadores de Ciencia y Tecnología la perspectiva situacional a nivel regional, y concluye sobre los desafíos a futuro desde la perspectiva universitaria y las implicaciones de esta situación. Fil: Milia, Matías Federicoa. Universidad de Cuenca. Dirección de Investigación ; Ecuador 2025-06-05T14:17:17Z 2025-06-05T14:17:17Z 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/930 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 29 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217 |
| institution |
Universidad Católica de Santa Fe |
| institution_str |
I-96 |
| repository_str |
R-381 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe |
| language |
Español |
| topic |
CIENCIA TECNOLOGÍA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES ECUADOR |
| spellingShingle |
CIENCIA TECNOLOGÍA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES ECUADOR Milia, Matías Federico Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano |
| topic_facet |
CIENCIA TECNOLOGÍA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES ECUADOR |
| description |
Ecuador es un país con un magro desempeño en lo que a producción de conocimiento se refiere. Esta realidad muestra indicios de estar modificándose. Este artículo analiza el nuevo marco de políticas públicas para la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior. Incorpora desde los indicadores de Ciencia y Tecnología la perspectiva situacional a nivel regional, y concluye sobre los desafíos a futuro desde la perspectiva universitaria y las implicaciones de esta situación. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Milia, Matías Federico |
| author_facet |
Milia, Matías Federico |
| author_sort |
Milia, Matías Federico |
| title |
Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano |
| title_short |
Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano |
| title_full |
Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano |
| title_fullStr |
Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano |
| title_full_unstemmed |
Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano |
| title_sort |
ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. un análisis de situación del caso ecuatoriano |
| publisher |
Universidad Católica de Santa Fe |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14677/930 |
| work_keys_str_mv |
AT miliamatiasfederico cienciatecnologiaeinstitucionesdeeducacionsuperiorunanalisisdesituaciondelcasoecuatoriano |
| _version_ |
1842739504541073408 |