Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano

Ecuador es un país con un magro desempeño en lo que a producción de conocimiento se refiere. Esta realidad muestra indicios de estar modificándose. Este artículo analiza el nuevo marco de políticas públicas para la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior. Incorpora desde los indicadores de Ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Milia, Matías Federico
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14677/930
Aporte de:
id I96-R381-20.500.14677-930
record_format dspace
spelling I96-R381-20.500.14677-9302025-06-06T06:00:35Z Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano Milia, Matías Federico CIENCIA TECNOLOGÍA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES ECUADOR Ecuador es un país con un magro desempeño en lo que a producción de conocimiento se refiere. Esta realidad muestra indicios de estar modificándose. Este artículo analiza el nuevo marco de políticas públicas para la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior. Incorpora desde los indicadores de Ciencia y Tecnología la perspectiva situacional a nivel regional, y concluye sobre los desafíos a futuro desde la perspectiva universitaria y las implicaciones de esta situación. Fil: Milia, Matías Federicoa. Universidad de Cuenca. Dirección de Investigación ; Ecuador 2025-06-05T14:17:17Z 2025-06-05T14:17:17Z 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/930 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 29 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic CIENCIA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUCIONES
ECUADOR
spellingShingle CIENCIA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUCIONES
ECUADOR
Milia, Matías Federico
Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano
topic_facet CIENCIA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUCIONES
ECUADOR
description Ecuador es un país con un magro desempeño en lo que a producción de conocimiento se refiere. Esta realidad muestra indicios de estar modificándose. Este artículo analiza el nuevo marco de políticas públicas para la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior. Incorpora desde los indicadores de Ciencia y Tecnología la perspectiva situacional a nivel regional, y concluye sobre los desafíos a futuro desde la perspectiva universitaria y las implicaciones de esta situación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Milia, Matías Federico
author_facet Milia, Matías Federico
author_sort Milia, Matías Federico
title Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano
title_short Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano
title_full Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano
title_fullStr Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano
title_full_unstemmed Ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. Un análisis de situación del caso ecuatoriano
title_sort ciencia, tecnología e instituciones de educación superior. un análisis de situación del caso ecuatoriano
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14677/930
work_keys_str_mv AT miliamatiasfederico cienciatecnologiaeinstitucionesdeeducacionsuperiorunanalisisdesituaciondelcasoecuatoriano
_version_ 1842739504541073408