Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario
El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto por parte del alumno como del docente, dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario al facil...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Santa Fe
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14677/838 |
Aporte de: |
id |
I96-R381-20.500.14677-838 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I96-R381-20.500.14677-8382025-05-08T03:01:10Z Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario Meier, Mariana Petric, Natalia Ghiglione, María APRENDIZAJE DIVERSIDAD EQUIDAD UNIVERSIDAD El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto por parte del alumno como del docente, dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario al facilitar el acceso al conocimiento. Se analizan algunos resultados de la investigación “El estudio universitario: factores asociados y rendimiento académico”, realizada sobre una población de 300 alumnos universitarios. Se observa que la mayoría tiende a aprender de manera significativa por recepción, lo que permite inferir la relevancia de este conocimiento en favor de una educación más equitativa. Fil: Ghiglione, María. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina Fil: Meier, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina Fil: Petric, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina II Congreso Internacional de Educación La equidad educativa. Una cuestión de todos Santa Fe Argentina 20 al 22 de septiembre de 2001 Universidad Católica de Santa Fe 2025-05-07T13:01:40Z 2025-05-07T13:01:40Z 2001 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/838 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 7 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe |
institution |
Universidad Católica de Santa Fe |
institution_str |
I-96 |
repository_str |
R-381 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe |
language |
Español |
topic |
APRENDIZAJE DIVERSIDAD EQUIDAD UNIVERSIDAD |
spellingShingle |
APRENDIZAJE DIVERSIDAD EQUIDAD UNIVERSIDAD Meier, Mariana Petric, Natalia Ghiglione, María Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario |
topic_facet |
APRENDIZAJE DIVERSIDAD EQUIDAD UNIVERSIDAD |
description |
El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto por parte del alumno como del docente, dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario al facilitar el acceso al conocimiento. Se analizan algunos resultados de la investigación “El estudio universitario: factores asociados y rendimiento académico”, realizada sobre una población de 300 alumnos universitarios. Se observa que la mayoría tiende a aprender de manera significativa por recepción, lo que permite inferir la relevancia de este conocimiento en favor de una educación más equitativa. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Meier, Mariana Petric, Natalia Ghiglione, María |
author_facet |
Meier, Mariana Petric, Natalia Ghiglione, María |
author_sort |
Meier, Mariana |
title |
Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario |
title_short |
Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario |
title_full |
Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario |
title_sort |
estilos de aprendizaje: diversidad y equidad en el ámbito universitario |
publisher |
Universidad Católica de Santa Fe |
publishDate |
2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14677/838 |
work_keys_str_mv |
AT meiermariana estilosdeaprendizajediversidadyequidadenelambitouniversitario AT petricnatalia estilosdeaprendizajediversidadyequidadenelambitouniversitario AT ghiglionemaria estilosdeaprendizajediversidadyequidadenelambitouniversitario |
_version_ |
1832886118337478656 |