Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario

El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto por parte del alumno como del docente, dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario al facil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Meier, Mariana, Petric, Natalia, Ghiglione, María
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14677/838
Aporte de:
id I96-R381-20.500.14677-838
record_format dspace
spelling I96-R381-20.500.14677-8382025-05-08T03:01:10Z Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario Meier, Mariana Petric, Natalia Ghiglione, María APRENDIZAJE DIVERSIDAD EQUIDAD UNIVERSIDAD El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto por parte del alumno como del docente, dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario al facilitar el acceso al conocimiento. Se analizan algunos resultados de la investigación “El estudio universitario: factores asociados y rendimiento académico”, realizada sobre una población de 300 alumnos universitarios. Se observa que la mayoría tiende a aprender de manera significativa por recepción, lo que permite inferir la relevancia de este conocimiento en favor de una educación más equitativa. Fil: Ghiglione, María. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina Fil: Meier, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina Fil: Petric, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina II Congreso Internacional de Educación La equidad educativa. Una cuestión de todos Santa Fe Argentina 20 al 22 de septiembre de 2001 Universidad Católica de Santa Fe 2025-05-07T13:01:40Z 2025-05-07T13:01:40Z 2001 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/838 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 7 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic APRENDIZAJE
DIVERSIDAD
EQUIDAD
UNIVERSIDAD
spellingShingle APRENDIZAJE
DIVERSIDAD
EQUIDAD
UNIVERSIDAD
Meier, Mariana
Petric, Natalia
Ghiglione, María
Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario
topic_facet APRENDIZAJE
DIVERSIDAD
EQUIDAD
UNIVERSIDAD
description El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto por parte del alumno como del docente, dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario al facilitar el acceso al conocimiento. Se analizan algunos resultados de la investigación “El estudio universitario: factores asociados y rendimiento académico”, realizada sobre una población de 300 alumnos universitarios. Se observa que la mayoría tiende a aprender de manera significativa por recepción, lo que permite inferir la relevancia de este conocimiento en favor de una educación más equitativa.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Meier, Mariana
Petric, Natalia
Ghiglione, María
author_facet Meier, Mariana
Petric, Natalia
Ghiglione, María
author_sort Meier, Mariana
title Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario
title_short Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario
title_full Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario
title_fullStr Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitario
title_sort estilos de aprendizaje: diversidad y equidad en el ámbito universitario
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14677/838
work_keys_str_mv AT meiermariana estilosdeaprendizajediversidadyequidadenelambitouniversitario
AT petricnatalia estilosdeaprendizajediversidadyequidadenelambitouniversitario
AT ghiglionemaria estilosdeaprendizajediversidadyequidadenelambitouniversitario
_version_ 1832886118337478656